Salud acordó protocolos para las elecciones del 14 de noviembre

protocolosanitariopara14noviembreFue en el marco de una reunión realizada este jueves en la sede de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes. Se acordó un trabajo igual al realizado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
El Ministerio de Salud Púbica de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, acordó este jueves el protocolo Cvodi-19 con las autoridades de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Las medidas a implementar serán las mismas utilizadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.
Por Salud Pública participó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y la asesora legal del Ministerio de Salud Pública, Candelaria Campias. En tanto, por parte de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, estuvo la presidenta de la Junta Electoral Nacional, Mirta Sotelo de Andreau; los vocales de la Junta Nacional Electoral, Luis Eduardo Rey Vázquez; y, de manera virtual, Gustavo Fresneda, secretario Electoral, Juan José Ferreyra; y la prosecretaria Electoral, María Inés Cozzi Montiglia.
"Estuvimos trabajando durante todo este periodo, entre las PASO y hoy, y nos reunimos con todo el equipo de la Junta Electoral Nacional, distrito Corrientes, con quienes analizamos y repasamos los protocolos que aplicamos anteriormente y que lo vamos a hacer nuevamente el 14 de noviembre, en las elecciones generales", dijo Bobadilla.
Al igual que en las PASO, habrá un delegado sanitario que va a trabajar articuladamente con el delgado sanitario federal. "Va a ser exactamente igual el protocolo, Salud Pública va a estar presente con todas las medidas de prevención, todas las indicaciones que sean necesarias en caso de que la población lo requiera", explicó.
"En cada una de las escuelas va a estar personal de Salud, con la sanitización de las manos, con la indicación del uso correcto del barbijo y acompañando al elector", agregó.
La funcionaria recomendó a la población "llevar su propio bolígrafo, no sellar el sobre con saliva y no olvidar el barbijo". "En elecciones, tenemos más experiencia que el resto del país en lo que son cuidados por la pandemia", concluyó.

Top