Gustavo Valdés descartó otro mandato. A mí me va a suceder otro gobernador, aseguró.

gustavocanal9chacoEl mandatario provincial negó una reforma a la Constitución provincial. Fue consultado sobre una eventual candidatura a Gobernador de Eduardo Tassano. Cuestionó al gobierno nacional por la política de apertura de los pasos fronterizos. Valdés también se refirió al narcotrafico en Corrientes señalando que "hay madres desesperadas. No saben qué hacer con sus hijos".
Gustavo Valdés volvió a descartar una posible reforma a la Constitución de Corrientes. Aseguró que no irá por otro mandato como gobernador cuando cumpla su segundo periodo en el año 2025. "A mí me va a suceder otro gobernador y no vamos a andar haciendo intento de reformar la Constitución para perpetuarrnos en el poder", aseguró el mandatario provincial.
En una entrevista brindada a Canal 9 de Resistencia, el mandatario destaco que en Corrientes "tenemos los objetivos trazados de antemano" y "todos sabemos lo que tenemos que hacer y está consagrado en la Constitución". "Son los objetivos programados para el desarrollo y nos permite tener un rumbo y saber cómo vamos a gestionarlo y que Corrientes siga avanzando".
Consultado sobre una posible candidatura de Eduardo Tassano para gobernador, aseguró que "hablar de cualquier tipo de candidatura cuando ni siquiera asumiste la que fuiste electo es una falta de respeto hacia la gente".
"Primero hay que trabajar y gestionar bien y después va a estar a consideración de la gente. Si uno gobierna bien le pueden llegar a proponer para una nueva candidatura, pero si le va mal no lo van a votar y seguramente se tiene que ir a su casa", sentenció valdés.
Por otra parte, el gobernador correntino reiteró su pedido por la reapertura de todas las fronteras internacionales de Corrientes para la llegada de los turistas extranjeros. "Estamos pidiendo la apertura de fronteras porque si no es imposible que venga el turismo. Necesitamos que el turista de afuera, el brasilero y paraguayo, pueda ingresar a la Argentina con dólares", sostuvo.
Al mismo tiempo, cuestionó que se haya habilitado la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), pero no así con el paso fronterizo entre Santo Tomé y San Borja (Brasil), al que consideró que tiene "mejor infraestructura". "Te abren un paso y no el otro", protestó.
NARCOTRÁFICO EN CORRIENTES
El mandatario provincial también habló sobre el narcotráfico en la provincia y manifestó que "tenemos que tener un alto compromiso del Estado para luchar contra el narcotráfico y hay que poner las fuerzas provinciales a disposición de sus pares federales y trabajar en conjunto".
"Si hay un policía que está metido en el narcotráfico inmediatamente hay que separarlo, porque es un criminal y eso tenemos que tener claro", remarcó.
A su vez, mencionó que en los barrios de Corrientes "hay madres que están desesperadas"y "no saben qué hacer con sus hijos" por la droga. "Hay que luchar muy fuertemente y tener la fuerza del orden a disposición y que sean proactivos y no esperar, porque las madres de los chicos no pueden esperar", aseguró, y luego pidió "trabajar mucho en prevención porque no es solo represión sino también contención".

Top