El Dr. Burgos dijo que el origen del aumento de casos en Ituzaingó es multifactorial.

burgoscarlosdirectorhospitalCarlos Burgos, director del Hospital Ricardo Billinghurst de la localidad, habló con el medio capitalino Radio Dos, sobre la situación epidemiológica de la localidad, y confirmó: "el aumento de casos tiene que ver con el aumento de testeos que estamos realizando". "Tenemos confirmado 6 casos de Delta en Ituzaingó" indicó.
El doctor Carlos Burgos, director del Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, comentó: "hemos detectado 68 casos positivos en el día de ayer, el aumento de casos tiene que ver con el aumento de testeos que estamos realizando, como estrategia epidemiológica para detectar rápidamente los caos y aislarlos inmediatamente".
Asimismo, el médico describió: "en el comité de crisis local, con el intendente Juan Pablo Valdés a la cabeza, se controla la situación, las decisiones hay que tomarlas de acuerdo a una evaluación que se toma, estamos tratando de remarca que nos tenemos que cuidar".
A su vez, el director del nosocomio, mantuvo: "la aglomeración de gente y el relajamiento de la población que no usa le barbijo, ni alcohol y mucho menos el distanciamiento social, son un caldo de cultivo de rebrotes".
Al mismo tiempo, si se cumplen los aislamientos, el doctor Burgos, mencionó: "estamos redoblando los esfuerzos para que los positivos y contactos estrechos, se cumplan de manera efectiva los diez días de aislamiento".
Y señaló: "además el proceso de vacunación es muy importante porque las dos dosis logran reducir los síntomas de la enfermedad o en algunos casos son asintomáticos".
Si han tenido derivaciones al Hospital de Campaña, el director del Hospital dijo: "hemos tenidos dos derivaciones al hospital de campaña, para un mejor tratamiento de la enfermedad".
Además, si detectaron casos de variante Delta, indicó: "tenemos confirmado 6 casos de Delta en Ituzaingó".
A su vez, del origen del brote, el médico mencionó: "es multifactorial, hay un rango etario, que es el más predominante entre los 14 y 15 años y hasta los 30 años, porque son los que tienen mayor movilidad, hemos tenido rebrotes en fiestas, en lugares cerrados".
Asimismo, si es posible que tomen medidas restrictivas, el doctor Burgos, manifestó: "venimos de dos años de pandemia, con un contexto social y económico difícil, todo tenemos que poner en la balanza a la hora de tomar medidas, desde salud hacemos recomendaciones".
Por último, de cómo espera que evolucione la situación epidemiológica, el director del hospital de Ituzaingó, estimó: "hoy tenemos distintos barrios de Ituzaingó afectados, seguramente va a aumentar un poco más la curva, pero de acá a 15 días se van a ver los resultados de las medidas que ahora tomamos, esperamos que ara las fiestas podamos estar más tranquilos".

FUENTE: www.radiodos.com.ar

Top