Incendios forestales en Corrientes. Afirman que "nunca se vio una sequia tan agresiva"

incendiosctesOrlando Bertoni, jefe de operaciones de Defensa Civil, habló  sobre las incendios en las distintas localidades de Corrientes. "Esta complicada la situación, la imprudencia de la gente, el calor y el fuego no da truega", señaló.
Si bien el jefe de operaciones resaltó que los fuegos de Santa Ana y Riachuelo están controlados, las altas temperaturas perjudica aún más la problema de los incendios. "Si bien no hay datos oficiales aún, se cree que hubo alrededor de seis mil hectáreas quemadas, grandes extensiones que corresponden a campos nativos y forestales", expresó.
Ante este contexto, Bertoni destacó que hay orden de pericias en los lugares incendios para determinar las responsabilidades: "Yo no sé si son originados por los propios dueños, pero hay una orden para que se hagan las pericias".
"El sistema de bomberos necesita descansar, y no le dan truega, están al pie del cañon combatiendo al fuego. Hay que llamar a la reflexión de la gente a que no prendan fuego o si ven a alguien prendiendo denunciar. Necesitamos que se apaguen antes que se propaguen", remarcó.
A modo de cierre, enfantizó: "En 28 años de mi profesión, hemos pasado sequía: 2005,2006 y 2009, pero nunca he pasado una sequía tan agobiante y agresiva como esta".

FUENTE: www.radiodos.com.ar

Top