Gremios docentes de Corrientes tendrán el lunes una primera oferta salarial

praxedescongremiosAsí lo adelantó la Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, quien convocó al encuentro de la denominada Mesa de Gestión. El encuentro con los gremios tendrá además la presencia de otros dos ministros: Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda) y Ricardo Cardozo (Salud).
"El lunes seguramente comenzaremos a hablar de eso. El gobernador Valdés ya confirmó que habrá aumentos desde marzo y en virtud de eso seguramente se iniciarán las negociaciones. Creemos que, como en otras oportunidades, el diálogo volverá a llegar a un buen fin", dijo Práxedes López, Ministra de Educación de la Provincia.
"Tenemos las mejores expectativas. Es una reunión de una mesa de gestión que se hará durante todo el año lectivo. Los gremios traen realidades de sus afiliados que se deben analizar puntualmente.
"Algunos planteos nuestros tienen que ver con que el inicio de las clases sea reparador, que los chicos vuelvan a las escuelas con todas las ganas y que la vuelta sea plena pero muy cuidada", manifestó.
"La realidad de nuestros alumnos es lo que nos debe preocupar y ocupar. Para el gobernador Valdés es prioridad, porque él quiere saber porque muchos alumnos dejaron la escuela. Quiere trabajar de manera integral para lograr la vuelta completa de los alumnos", dijo
López, además dio detalles sobre cómo será el regreso de clases en la provincia, que está programado para el cuándo las y los alumnos retornen a los establecimientos educativos para encarar el ciclo lectivo 2022.
La titular de la cartera educativa adelantó que acercarán las vacunas contra el coronavirus en las escuelas primarias y además aseguró que no exigirán el pase sanitario.
En cuanto al protocolo sanitario, señaló que Corrientes adhiere al presentado por el Gobierno nacional y en ese sentido comentó que ya no habrá burbuja en las aulas. Y que recién cuando se detecte un tercer caso de COVID-19 en un mismo curso, será el Ministerio de Salud que determinará si existe un brote de contagios en el aula y si se deberá implementar el aislamiento.
"El alumno que tiene síntomas no deberá concurrir al colegio, pero lo que sí el aula seguirá funcionando para no interrumpir las clases", aclaró López.
Luego, aseguró que los alumnos seguirán usando barbijos a excepción cuando realicen actividad física o cuando se encuentre en el comedor escolar y tampoco en el momento en que se encuentren en los espacios libres de la institución.

Top