Domingo Peppo embajador argentino en Paraguay habló sobre el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

pasoituzaingoayolas3El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, fue entrevistado con Radio Sudamericana y se refirió a la polémica por el paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó. “Hay que despolitizar la situación, no es una cuestión discriminatoria, no es una cuestión de capricho de Migraciones ni de Carignano”.
El ingeniero Domingo Peppo, actual embajador argentino en Paraguay, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al conflicto que se da en el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó.
“Ayolas- Ituzaingó es un planteo que hizo el gobierno de Corrientes, pero que hay una situación que no depende de migraciones. Esto está ligado a la EBY y al proceso de reconstrucción de Aña Cuá, no es una decisión de Migraciones”, explicó.
De acuerdo a lo manifestado por el embajador en Paraguay, el cierre del paso fronterizo “es una cuestión que amerita por las obras y seguridad”. “Acá no hay capricho de Migraciones ni de Carignano, la idea que se tiene es dar apertura de los más de 250 pasos fronterizos en todo el país”, agregó.
“Me parece que el cruce está cerrado y en proceso de construcción. Los únicos que pasan son los que están dentro de esta obra. Los argumentos son técnicos y hay que verlo desde ese punto de vista y no desde lo político migratorio”.
“Hay que despolitizar la situación y analizar con la EBY, en forma profunda, los tiempos de obra”, agregó Peppo en charla con Radio Sudamericana.

FUENTE: www.radiosudamericana.com

Top