El Municipio rindió honores al General Martín Miguel de Güemes en el 201 aniversario de su muerte

homenajeGüemes2022En horas de esta mañana el Intendente municipal Juan Pablo Valdes, acompañado del Vice Intendente Emilio Nicolás, la presidente del HCM Catalina Corrales, y miembros del gabinete, encabezó el acto de homenaje al conmemorarse hoy el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del General gaucho don Martín Miguel de Güemes.
Del acto participaron además formaciones de las fuerzas de seguridad con asiento en esta localidad, Policía, Gendarmería y Prefectura, docentes y alumnos de establecimientos escolares.
En su portal de Facebook el Intendente Juan Pablo Valdes dedico un sentido y emotivo homenaje al General Güemes:
Hoy, a 201 años de su muerte, recordamos a Martín Miguel de Güemes, quién pasó a la historia por su valentía sin igual durante la Guerra de la Independencia y las guerras civiles argentinas.
Gracias a su coraje y espíritu libertario, Martín Miguel de Güemes conquistó al gauchaje y creó a "los infernales", una tropa de soldados imbatibles que defendieron la frontera norte cuando el ejército de San Martín fue a liberar Chile y Perú.
Un prócer con coraje y valentía que defendió con su vida, la hazaña Argentina, hacia la libertad y la emancipación nacional. ¡Honor y Gloria! 🇦🇷

Top