Ministra Práxedes López. El 38% de las escuelas trabajarán en jornada extendida

praxedessudamericanaLa Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, fue entrevistada por la emisora capitalina Radio Sudamericana y adelantó que el Gobierno de Corrientes brindará una conferencia de prensa sobre modalidad y contenidos que se trabajará en las jornadas extendidas luego del receso de invierno. Sólo el 38 por ciento de los establecimientos locales ampliarán los horarios.
La ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, se pasó por el estudio de Radio Sudamericana ubicado en la Feria del Libro y dio detalles de lo que se viene en materia educativa.
Primero, se refirió a la decisión de agregar una hora didáctica al cursado normal de clases en las escuelas primarias correntinas.
“Incorporar una hora extra sin los contenidos para desarrollar ahí no tenía sentido alguno. Es por eso que trabajamos y postergamos un poco esa decisión. Más del 38% de las escuelas en Corrientes comenzarán a tener una hora didáctica más a partir del 1 de agosto. De hecho, el 1 de agosto llegará el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para firmar un convenio al respecto”, explicó durante la conversación.
Y añadió: “Sé que Misiones, La Rioja y Tucumán comenzarán a dar una hora más de clases a partir del 1 de agosto”.
Creación de una nueva ley en Educación
Por otra parte, la funcionaria se refirió al plazo que se dan para crear una nueva normativa con modificaciones, entre otros aspectos, sobre las horas cátedra semanales de los docentes.
“En 5 años nos comprometemos a tener una ley, por lo que se va a trabajar con los legisladores, siendo que fue una decisión unánime. Debemos lograr mayor presencialidad de nuestros maestros con nuestros alumnos. Se trabajará en una ley para que no dependamos de una resolución que indique las horas mínimas de trabajo. Queremos que sean como mínimo 25 horas semanales, y ahora son 20 nada más”, detalló López.
Y agregó posteriormente: “La hora extra llegó para quedarse, y nos dimos un plazo de 5 años para que la ley salga y se establezca definitivamente. Queremos que las políticas educativas vengan para quedarse”.

 

Top