En esta ciudad se realizó el 2º encuentro zonal de la Juventud Radical. Gustavo Valdes acompañó con su presencia.

encuentrojuventudUCRitu"Tenemos que volver a trabajar para tener un país con esperanza", el mensaje de Valdés a los jóvenes
Durante el 2° encuentro zonal de la Juventud Radical, los dirigentes apuntalaron a los jóvenes a capacitarse y trabajar para construir un futuro político. También lanzaron la escuela de formación política.
En Ituzaingó se llevó a cabo el segundo Encuentro Zonal propuesto por la Juventud Radical (JR), en el que se contó con la presencia de más de 200 jóvenes, concejales, legisladores e intendentes de varias localidades. Allí se abordaron cuestiones ambientales, educativas y políticas y se trazó un camino a futuro.
En ese marco, al cierre de uno de los paneles el gobernador Gustavo Valdés envió un mensaje claro a los presentes, apuntalando a los más jóvenes a seguir el rumbo de la formación constante para poder ser parte del futuro político.
Mejores precios y marcas
"La generación de espacios de debate, reflexión y aprendizaje como éste, es consecuente con la historia de la Unión Cívica Radical y su profundo compromiso con la cultura democrática", afirmó el Mandatario, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, instó a actuar juntos en el presente y soñar con el futuro, ya que es "muy importante promover espacios para construir vínculos e instruirse políticamente". "La Juventud va tener un rol fundamental para gobernar mediante la capacitación", fue otra de las declaraciones contundentes por parte de Valdés.
En consonancia, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, resaltó la masiva participación de los jóvenes y agradeció al resto de las autoridades que se sumaron en la jornada.
También invitó a la juventud a "seguir trabajando para construir un radicalismo más fuerte en la provincia" y destacó que, "más allá de los temas en agenda, se fortalecieron los aspectos políticos, con el fin de poder acompañar a los jóvenes en sus discusiones que proyectan a futuro".
"Creo que tenemos que trabajar como partido y como provincia para construir el futuro", remarcó en comunicación con época.
Asimismo, el Jefe comunal resaltó que "la agenda de medio ambiente y la construcción de la escuela de gobierno es un paso fundamental para la formación de todos los jóvenes" y recordó que en sus inicios, en el ámbito de la política no contó con las herramientas que hoy en día tienen los jóvenes.
En ese aspecto, reflexionó sobre las cuestiones educativas diciendo: "Tenemos que tratar de tener la mejor distribución y educación para las demandas que tienen los más jóvenes" y "creo que es bueno que se realicen estas reuniones, no sólo para ellos sino que a nosotros como dirigentes nos sirve escuchar las visiones y entender cómo perciben el país y la provincia", agregó. "Es algo enriquecedor y nos contagian sus preocupaciones", manifestó.
"A veces, hablar del futuro es tan difícil y por eso tenemos que tratar de cambiar el sueño de los jóvenes que buscan irse del país y apuntar a que puedan realizarse y trabajar en su tierra", mencionó. "Tenemos que trabajar para que esto cambie y convencer a los jóvenes para no ceder nuestro país y perder las ganas de luchar", reiteró.
Para concluir, Valdés declaró: "Tenemos que volver a trabajar para tener un país con esperanza y eso se logra conversando con temas a futuro y sabiendo hacia dónde vamos".
Visión de la Juventud
En consiguiente, la presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón, anticipó a este medio que "lanzamos la escuela de líderes provinciales y dimos a conocer el convenio que tenemos con la Fundación Alem, para seguir capacitando a los jóvenes".
"Se van a hacer foros para profesionales para analizar distintas temáticas enfocados en políticas públicas, con disertantes y profesionales de alto nivel", adelantó Pavón.
Además, resaltó el mensaje del Gobernador: "Fue bastante claro y vimos un acompañamiento a la juventud" y a la vez, "nos instó a seguir capacitándonos profesionalmente, con el desafío de cambiar la realidad de Argentina". "Este tipo de mensajes nos dejan muchas ganas de seguir peleándola en la calle y nos llena de fortaleza para que esto cambie en el 2023", comentó finalmente.

Top