Intendentes de todo el país llegan a Corrientes para hablar del cambio climático

gustavoconLarretaCerca de 100 jefes comunales arribarán a la ciudad para participar de la previa del encuentro mundial que se realizará en Buenos Aires. La presencia más destacada será la de Horacio Rodríguez Larreta.
La ciudad de Corrientes recibirá a más de 100 intendentes de todo el país para hablar sobre el cambio climático. Se trata de la previa al encuentro mundial de alcaldes que se realizará en Buenos Aires.
El encuentro reunirá a los jefes comunales y a sus equipos técnicos que trabajan en una Declaración de Ciudades Argentinas para presentar en la cumbre mundial. Para ello, se realizará el cuarto encuentro técnico con funcionarios de la cartera ambiental de los municipios que participan, que debatirán e intercambiarán políticas para promover el bienestar en las ciudades.
Este concepto propone poner a los ciudadanos en el centro de las políticas públicas y promover una mejor calidad de vida de los residentes mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la mejora de la calidad del aire y los espacios verdes, y el fomento de estilos de vida activos y saludables.
La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. La cumbre también incluye un Foro Urbano Federal del que participan más de 100 ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono.
Uno de los presentes será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con Canal 13 Max había expresado que este tipo de encuentros que se realizan en la previa es para llevar las voces de las ciudades argentinas a la cumbre mundial.
"Muchas de las soluciones ambientales dependen más de los gobiernos locales que de los provinciales o el nacional", explicó.
Así, la reunión que se realizará en Corrientes es la última del ciclo de encuentros "El Camino Federal Hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40", que tiene como finalidad trabajar sobre los tres ejes de la cumbre: financiamiento verde, recuperación económica verde e inclusiva y ciudades de bienestar. Los encuentros anteriores se realizaron en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.
En esta oportunidad, expondrán expertos, funcionarios municipales y funcionarios de organismos internacionales. Entre ellos, se destacan los aportes de la ONU, la iniciativa Breath to Change apoyada por la Embajada Italiana, la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
Además, participarán el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Top