Fin de octubre y comienzo de noviembre con marcado descenso de temperatura

climanoviembre22El final de octubre llegó con un fuerte descenso de temperatura y con ello, fuertes ráfagas de viento y lluvias de variada intensidad. Sí bien estas condiciones climáticas se dieron en casi todo el país, en Ituzaingó se espera que por lo menos hasta el miércoles la mínima oscile entre los 8 y 9 grados, pero las bajas temperatura serán un factor común hasta el próximo fin de semana.
Desde el pasado jueves, este descenso térmico se sintió en la Patagonia y trajo varios fenómenos asociados. En el Norte argentino se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de entre 20 y 80 mm, y se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.
Entre este lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.
La semana arrancó con mínimas de 14 grados. Se espera que con el correr de los días la temperatura descienda aún más, con entre 8 y 9 grados de mínima. Aunque las precipitaciones cesarían durante la jornada de este lunes.

climanoviembre22

Top