Yacyretá acompañó la primera Peña Provincial de Estudiantes

yacyretapeñaestudiantesCongregó alumnos y alumnas de Institutos de Formación Docente de la provincia. Actuó el Bocha Sheridan que fue elegido como padrino del evento y destacó el acompañamiento de la Entidad en este tipo de actividades culturales.
La Entidad Binacional Yacyretá participó de la primera Peña Provincial de Estudiantes que se realizó el fin de semana en Ituzaingó que contó con la presencia de alumnos y alumnas de los Institutos de Formación Docente (ISFD) de Corrientes. El show principal estuvo a cargo de Santiago “Bocha” Sheridan quien fue elegido padrino del evento.
Invitados por la organización, la EBY a través de la Consejera , Ana Almirón participó de la jornada artística que inició pasada las 18:30. Diferentes artistas pasaron por el escenario, algunos locales y otros de zonas cercanas formaron parte de la grilla, a la que se sumó la danza y el baile folclórico.
Los stands, que representaban a los diferentes Institutos que participaron del encuentro, le aportaban la diversidad y el color al evento que se realizó en el predio ex club Yacyretá. En cada uno se podía apreciar trabajos y avances académicos de cada institución.
El show principal estuvo a cargo de Santiago “Bocha” Sheridan a quien se le otorgó el título de padrino del evento que busca repetirse el año que viene para congregar a estudiantes terciarios de la Provincia. Al destacar la iniciativa y lo importante de reunirse la juventud, Sheridan también reconoció el acompañamiento de la Entidad al decir que “Yacyretá es muy nuestra, muy de Corrientes, muy de Ituzaingó”.
Por su parte, Ana Almirón quien recibió un reconocimiento en nombre de Yacyretá destacó el trabajo entre los y las alumnas con el personal docente, “lo que se refleja es el éxito de este gran evento que hoy reúne a estudiantes de diferentes localidades”. Y en ese sentido hizo hincapié en la importancia de que la Entidad esté presente: "cuando nos contactaron quisimos acompañar a la juventud y al pueblo de Ituzaingó reivindicando nuestra cultura y tradiciones a través de la danza y la música”.
Por otro lado, revaloró el rol de los jóvenes “no como el futuro, sino como el presente de esta historia, como lo decía un gran político argentino, mencionó Almirón. Para finalizar, reiteró las felicitaciones a los y las organizadoras, participantes y aseguró que para la Entidad es un orgullo poder formar parte de las actividades que realiza el pueblo ituzaingueño.

Top