Corrientes. Más de 65 mil personas visitaron los Esteros del Iberá en 2022

iberacabalgataLa coordinadora del Proyecto Iberá, Marisi López, habló sobre el trabajo que llevan a cabo para la conservación y reintroducción de especies amenazadas en la zona. Además, se refirió a la cantidad de visitantes que tuvieron en 2022.
Vida Silvestre, conservación de flora y fauna, turismo aventura, fotografía de naturaleza y mucho más, en el Parque Nacional Esteros del Iberá, en Corrientes
Turismo
"Han llegado 65 mil visitantes a los Esteros del Iberá este año. Esto repercute en los pueblos cercanos, promoviendo el turismo de naturaleza. Es una cifra anual, del 2022", manifestó López. En ese marco, dijo que "el Iberá no es un punto de visita estacional, se puede visitar durante todo el año. Históricamente los visitantes eran de afuera, pero en el último tiempo se han acercado los números y han aumentado los visitantes de la provincia de Corrientes"
Cada vez son más los correntinos que conocen los Esteros del Iberá
"De a poco se está dando una reapertura al mercado internacional, el Iberá con el avistaje de aves es un punto atractivo para países cómo Inglaterra, España o Canadá. Además de las múltiples opciones que se ofrece en los diferentes portales", sostuvo. Asimismo, ponderó que "el Iberá se posiciona cómo uno de los principales destinos de turismo de naturaleza de Sudamérica".
Por la calidad de su cielo certificaron a los Esteros del Iberá como destino de astroturismo.
Reintroducción
"El balance del año es altamente positivo con la reintroducción de especies, cumplimos con los estándares internacionales de conservación activa de la naturaleza", indicó. Además, López sostuvo: "comenzamos el año muy mal, con los incendios en enero y febrero, pero se pudo recuperar, el Iberá es muy resiliente. Pero fue un año muy positivo en reintroducción de especies, con los proyectos de yaguareté, que nos vienen dando buena noticia, tanto en Chaco como en Corrientes".
"Tenemos liberación y nacimiento de yaguaretés. En el Iberá tenemos 12 ejemplares en libertad, en Chaco aparecieron otros dos machos silvestres", afirmó, "también se hizo el traslado de una hembra y sus cachorros desde Chaco al Iberá".
"Estamos trabajando en los animales que denominamos clave, que son los que ayudan a equilibrar el ecosistema, que estaban totalmente extintos o en peligro de extinción, para traerlos de vuelta y tener un ecosistema completo", explicó López.

 

Top