CVY 2016 junio 2016

La EBY continúa con su plan provisión de equipamiento al Hospital Billinghurst

equiposhospitalLa semana que pasó la Entidad Binacional Yacyreta, a través de sus representantes, el Ingeniero Marcelo Gatti y el Subjefe de Administración Eduardo Burna, hicieron entrega de equipamientos e insumos para sala de quirófano y sala de parto del Hospital Billinghurts.
Esto forma parte del trabajo en conjunto que vienen realizando la EBY y el Gobierno de la Provincia en el marco de la nueva gestión al frente de la EBY del Director Ejecutivo Dr. Humberto Schiavone, quien comprometió la ayuda institucional para el nosocomio local, y se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto.
En este sentido cabe recordar que hace muy pocos días se inauguró el Banco de Sangre, se acondicionó a nuevo la sala de quirófano y se dotó de equipamientos, siendo esta la segunda etapa el plan de mejora y equipamiento.
Esta segunda etapa consta de equipamientos e insumos para quirófanos y sala de parto. Es un trabajo en conjunto entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública y el hospital local.
Eduardo Burna
“Tenemos la suerte de tener la visión federal de país y este caso la EBY se suma a este proceso trabajando para fortalecer la salud pública en Ituzaingó y toda la provincia”, expresó el subjefe Administrativo. además destacó “el compromiso serio que desde la EBY se tiene con el hospital de Ituzaingó cumpliendo con los plazos establecidos con los aportes que se comprometieron”. En ese sentido destacó el avance de los trabajos entre el gobierno de Ricardo Colombi y la EBY para la construcción de un nuevo hospital que pueda atender la demanda del municipio y la región.
Por su parte el representante por Corrientes del Consejo de Administración de la EBY, Marcelo Gatti, destacó el cumplimiento de los plazos y las palabras empeñadas ya que se está equipando el hospital en los tiempos que se habían acordado por lo que “se dota al nosocomio de insumos que jerarquizan la atención en salud en la región”.
Se espera asimismo darle continuidad a este trabajo en conjunto entre provincia y la EBY en el área la salud pública, y ya está en marcha una tercera etapa que le dará un valor agregado al hospital con la que se podrá realizar cirugías laparoscópica e intervenciones de artroscopia.

Top