Valdés, “Apuntamos al futuro con más parques industriales”

Imprimir

gustavovaldesstomeEl candidato a gobernador Gustavo Valdés culminó este viernes su visita a la localidad de Santo Tomé, destacando el potencial productivo de la zona y la oportunidad de generar valor agregado con el apoyo del Gobierno nacional. “Apuntamos al futuro con más parques industriales y desde el Gobierno provincial estamos generando las condiciones para que los emprendimientos privados den empleo a los correntinos”, declaró el postulante de ECO+Cambiemos en la jornada, tras visitar varios lugares.
“¿Cuál es tu mayor desafío?”, le preguntó a Valdés el conductor de Radio Nacional Santo Tomé durante una extensa entrevista, al visitar sus estudios en el mediodía de este viernes. Y el diputado nacional y candidato a gobernador respondió sin vacilar: “Concretar parques industriales”.
“Tenemos mucha expectativa en este sentido y apuntamos al futuro, fortaleciendo una estrategia de crecimiento con más parques industriales”, afirmó luego. En este sentido, indicó que “en Mercedes, Goya, Santa Rosa y en Monte Caseros ya los concretamos y estamos a un pasito de hacerlo en Paso de los Libres”.
El candidato de ECO+Cambiemos agregó que “también están avanzados los proyectos de parques industriales en La Cruz, Esquina, Mocoretá, Virasoro y acá en Santo Tomé, más que un parque tenemos que trazar una zona industrial, por las características de la región”.
Consideró así que “de este modo tenemos concentradas a las industrias con un diseño de futuro, bajada de energía adaptada a sus necesidades técnicas, con la organización adecuada para tener una mejor productividad, mejor logística y beneficios fiscales que estimulen”.
En este marco, el candidato a gobernador afirmó que “hoy veo cómo crece el departamento de Santo Tomé y toda la región, donde podemos ubicar a Ituzaingó, Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig y puedo asegurar que tenemos un gran potencial, más ahora con la pavimentación de la ruta provincial 94 (que comunica Santo Tomé con Garabí, Garruchos y Misiones) la cual nos va a permitir desarrollar la zona Este del departamento, la cual requería este tipo de inversión y ahora lo hicimos posible, favoreciendo la forestación, la yerba, la ganadería y muchas otras actividades a las cuales tenemos que incorporarle valor agregado”
“Esto es posible, hoy más que nunca, porque se nos presenta la oportunidad con un Gobierno nacional que nos apoya a los correntinos y a las economías regionales, y desde el Gobierno provincial estamos generando las condiciones para que los emprendimientos privados den empleo a los correntinos, trabajando en conjunto el sector público con el privado para que tengamos mejor calidad de vida en Corrientes”, sostuvo luego.
En este sentido, Valdés destacó “la inversión que se está haciendo en Virasoro, con más de 100 millones de dólares para generar energía a través de biomasa, igual que en Santo Tomé, con el proyecto ya licitado para generar 20 megas diarios, prácticamente todo lo que consume la localidad, y Santa Rosa también tendrá su generación propia de energía del mismo modo”.
“Corrientes será la primera provincia que genere energía a partir de la biomasa, en este caso utilizando el desecho de la madera, sustituyendo la quema de combustibles fósiles, construyendo este tipo de alternativas, esto es futuro, sin dudas”, aseguró el candidato de ECO+Cambiemos. Y destacó que “además tenemos ya el gas natural en la provincia, Paso de los Libres es la primera ciudad, ya se están haciendo las obras para que llegue a Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes, pero tenemos que seguir avanzando y es lo que vamos a hacer”.
Consideró necesario para ello “capacitar a los jóvenes en nuestras carreras técnicas que se dictan desde los Institutos de Formación Docente (IFD), las cuales nosotros las pusimos en marcha en estos últimos años”. Y agregó que “hoy más de 60 mil jóvenes tienen oportunidad de estudiar una carrera superior en su propia localidad, con una oferta educativa relacionada a la demanda social y económica del lugar”.
Cabe destacar que una de las varias visitas realizadas por Valdés este viernes en Santo Tomé fue la Escuela Técnica de la ciudad, ubicada sobre la avenida Artigas, donde fue recibido por el rector de la misma, Alberto Sánchez. Allí, junto al ministro de Coordinación y candidato a diputado provincial, Eduardo Vischi y los candidatos a intendente y vice, José Augusto Suaid y Natalia Romero, respectivamente, recorrieron los talleres del establecimiento.
La Escuela Técnica de Santo Tomé forma alumnos en educación media y sus egresados obtienen un título secundario con orientación en mecánica, electricidad y construcción. Y en la ocasión, dialogaron sobre distintas alternativas para mejorar el sistema de pasantías que la institución ofrece a sus alumnos para que realicen práctica profesional y puedan así vincularse al ámbito laboral para el cual se preparan.