Provincia presentó proyecto urbanístico donde construirá las sede el IPS, IOSCOR y Banco de Corrientes

Imprimir

edificiobancoiscoripsSe trata del proyecto urbanístico que el Gobierno Provincial prevé construir en un predio ubicado en el barrio San Benito, donde se construirán las nuevas sedes del IPS, del IOSCor y del Banco de Corrientes. “Cada repartición tendrá un edificio propio, con una planta baja para atención al público, con cuatro pisos, con terrazas verdes”, explicaron. El Centro implicará una inversión de $495 millones, tendrá 6000m2 y estará 100% adaptado para personas con discapacidad.

 Ricardo Rodríguez (síndico del Banco de Corrientes); el arquitecto Alfredo Bury (Panedyle), y Carlos Grimbeerg (especialista internacional edificios sustentables), explicaron algunos detalles sobre el proyecto urbanístico que se construirá en el predio ubicado en el barrio San Benito, entre las calles Lavalle, Piragine Niveyro, Ex Vía y Blas Benjamín de la Vega.
“Serán tres edificios modernos, de última generación, y con equipamiento del primer mundo. Buscamos la descentralización de ciertos edificios públicos, en un proceso que irá acompañado por un efecto multiplicador que permitirá que la zona se urbanice convenientemente”, dijo Ricardo Rodríguez, que precisó que “el Banco tendrá su sede central, y la sede actual será una sucursal. Se cerrará el CUP que está por calle 9 de Julio, cuyo local se alquila”
“Desde un primer momento se pensó en una obra de primer nivel”, precisó Alfredo Bury
“Las autoridades municipales ya tiene preparado un plan de impacto donde se plantarán por ejemplo 500 árboles. El 99 % de los vecinos están felices y contentos. Haremos edificios y una plaza”, aseguró
La obra tiene un plazo de construcción de por lo menos dos años
“Son edificios sustentables. Las ideas de la construcción actual tienen que ver con cuidar el medio ambiente, pero que también sirva a las personas que necesitan concurrir ahí. Hay que construir pero cambiando los paradigmas de la construcción”, agregó Carlos Grimberg