El Vicegobernador Gustavo Canteros abrió el Taller de Lengua de Señas

Imprimir

canteroslenguaseñaA salón lleno se desarrolló este miércoles 27 , el primer día de dos que está previsto , del Curso intensivo de Lengua de Señas programado por el Consejo Provincial del Discapacitado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Federico Moulia.
Las acreditaciones comenzaron desde las 8,30 pero el acto inaugural tuvo lugar a las 9 hs con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia el Dr Gustavo Canteros la decana de la Facultad de Derecho Verónica Torres de Breard , el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia y la Coordinadora del CO.PRO.DIS Prof Roxana Tanuri.
La demanda de talleres de Lengua de Seña cada vez es mayor tanto en Capital como en el interior provincial, a lo largo del 2016 se vinieron desarrollando cursos en el interior provincial como en Saladas y en Mercedes organizados por el COPRODIS con gran éxito.
Más de quinientos inscriptos para el taller obligo a los organizadores a cerrar en el primer día de inscripción al haberse completado el cupo
Las clases intensivas tuvieron lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE Avda. Libertad 5470 y fue dictada por profesionales del Consejo Provincial del Discapacitado con entrada libre y gratuita La primer clase se desarrollo este miércoles de 9 a 18 y continua el jueves 28 en el mismo horario.
La capacitación se realiza bajo el objetivo de derribar las barreras comunicacionales que por desconocimiento existen en la sociedad y cuenta con resolución ministerial de la Cartera de Educación de la Provincia , en repuesta a la demanda permanente de capacitación proveniente de distintos sectores y edades .
Cada vez es mayor el número de personas que sienten inclinadas a tomar las clases de lengua de seña, lo que implica el avance hacia una sociedad más inclusiva.
Este curso pretende formar individuos aptos para comunicarse con las persona sordas, a través de este lenguaje.
La Lengua de Señas es un idioma visual, gestual y espacial que cuenta con reglas propias tanto lexicales, como gramaticales, sintácticas y semánticas.