La ministra de Educación habló de terminalidad de la secundaria y convocatoria a los gremios

Imprimir

PraxedesbarbijoLa ministra de Educación, Práxedes López, en declaraciones a medios de la capital correntina, donde ratificó el objetivo de que los alumnos que salieron del sistema educativo durante la pandemia regresen a las aulas. Adelantó también que antes de fin de año convocará a representantes de los gremios docentes para comenzar a dialogar para el año que viene.
La nueva ministra de Educación ratificó la intención de buscar que 15 mil estudiantes que se encuentran fuera del sistema educativo regresen a las aulas. “El gran desafío que tenemos que todos estén en las escuelas”, dijo, ratificando lo que declaró después de asumir en el cargo el pasado sábado.
López expuso que en noviembre de 2020 había 30 mil estudiantes que salieron del sistema educativo formal y se logró reducir a la mitad la cifra, gracias a la aplicación de diversos programas. Uno de los mecanismos que permitió esto es la educación por medios virtuales, sobre lo cual, la funcionaria aseguró que se buscará “potenciar” para mejorar el acceso, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso.
La funcionaria adelantó que se convocará a los representantes de los gremios docentes de Corrientes. Recordó que, si bien la idea no es dialogar por el momento de salarios, “servirá como prueba para cuando nos tengamos que reunir sobre todos los temas”, como condiciones laborales y sueldos para 2022.