El Presidente de Diputados Pedro Cassani recibió a voluntarios de TECHO

Imprimir

cassanitechoEste fin de semana, la ciudadanía correntina tiene la posibilidad de colaborar con la organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió en su despacho a los voluntarios de TECHO Enrique Aguirre, Belén Stadelman y Ana Lucía Díaz, quienes explicaron el objetivo de la colecta que inició este viernes y finalizará el domingo, la cual está basada en el contacto directo con la gente, invitándola -tras a dar a conocer quiénes son y a quienes representan-, a colaborar con el loable fin de erradicar asentamientos informales.
El titular de Diputados Pedro Cassani, quien es hace bastante tiempo socio-adherente de esta organización, les auguró éxitos a los jóvenes y se interiorizó de los planes que tienen en los puntos de colecta: Chaco, Corrientes, Saenz Peña y Goya. “La idea de TECHO es, además de satisfacer demandas de vivienda digna, ayudar en el apoyo escolar a los niños y en otras cuestiones que hacen a la superación de la familia”, comentaron.
Según lo informado por ellos, en Argentina existen al menos 1834 asentamientos en donde habitan más de 500.000 familias que no solo viven con sus derechos vulnerados, sino también cargan con el estigma de vivir en situación de pobreza. “Queremos ciudades que nos incluyan a todos, ciudades en las que los asentamientos y las barreras simbólicas que los segregan dejen de existir y se integren como un barrio más a la ciudad formal. Queremos una ciudad que sea para todos, en donde nadie sea invisible”, dijo Belén, oriunda de Entre Ríos pero radicada en Corrientes por razones de estudio.
En el mismo sentido, Lucía Ana Díaz, remarcó que la colecta es solo una vez al año, siendo este fin de semana la oportunidad de los correntinos para sumar su aporte a la causa. “Quienes, no vea a ningún voluntario este viernes, sábado o domingo, puede ingresar a la página techo.org.ar/socios/formularios para ser parte de este organismo. No se arrepentirán, porque hay mucha transparencia y seriedad”, acotó.
El Presidente Cassani, los felicitó por la iniciativa de convertirse en “voluntarios”, aportando de esa manera “un granito de arena” a uno de los grandes desafíos del estado. “Una casa funciona como un ordenador social. Quien tiene una casa digna, contiene a sus hijos en su seno, alejándolos de una mala vida. Luchar por una sociedad justa, y sin pobreza, es lo que sigue desvelando a la clase política en general. Contar con la energía de ustedes, con su trabajo desinteresado, es una luz de esperanza que conmueve, que emociona, y fundamentalmente que contagia”, les señaló.
“Invitamos a todos a escucharnos. Vamos a estar en las calles, en Costanera, en la peatonal Junín, en todo el microcentro y adyacencias, explicando que es TECHO. Nos van a ver con una peluca, y con una casita que es en verdad una alcancía. Nosotros no obligamos a nadie a colaborar, solo los invitamos, y les explicamos nuestros objetivos”, sentenció Enrique Aguirre.