Valdés defendió a la Ley Ómnibus. Tenemos que hacer mucha fuerza para que salga.

Imprimir

gustavopleno2023Este martes se tratará la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei en la Cámara de Diputados y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés opinó sobre la polémica generada con las provincias.
El gobernador de Corrientes aseguró en medios nacionales que acompañará la Ley Ómnibus y habló de dos Argentinas: "En el medio hay una fosa de profundidad incalculable".
Continúa la discusión por el proyecto de Ley Ómnibus con mucho debate dentro de los gobernadores.
Gustavo Valdés remarcó que "hay que acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo".
"La gente votó un cambio y tenemos que acompañar. Podemos no estar de acuerdo en algunos temas", puntualizó.
Además dijo que "hay algunos aspectos que nosotros veíamos que en algunos casos tienen que ver con condimentos fiscales, en otros casos con condimentos políticos, pero la ley se fue trabajando y hubo un trabajo intenso de nuestro bloque y fundamentalmente de la Unión Civil y Radical".
La declaraciones de Valdés sobre las divisiones por la Ley Ómnibus
Gustavo Valdés aseguró que "hoy la Argentina se está dividiendo de manera diferente. Hoy está entre los que no quieren que avance nada en la Argentina y dejarla estancada en esta situación, hay en el medio una fosa de profundidad realmente incalculable, y del otro lado los que quieren cambiar la Argentina porque de esta manera no puede seguir".
"Podemos tener objeciones sobre algunos detalles en la ley, pero creo que en líneas generales tenemos que acompañar y apoyar para construir una Argentina", consideró.
"Estamos dispuestos a acompañar las iniciativas del Poder Ejecutivo en el caso de que sean interesantes o que sean realmente directas al cambio", afirmó Valdés quien recordó que no considera que sea bueno delegar facultades en el Gobierno nacional.
"La otra es la retención, dos objeciones que nosotros no la queríamos. Hoy una está resuelta, y creo que en líneas generales vamos a estar acompañando la propuesta del Poder Ejecutivo", aseguró.
"Como gobernador de la Provincia de Corrientes y como parte de los gobernadores de Junto por el Cambio, creo que tenemos que hacer mucha fuerza para que esta ley salga y que definitivamente podamos tener una ley que mejore la situación de los argentinos",remarcó Valdés.
Fuente: El Litoral