Mamá Mbareté. aumenta a $20.000 el monto de la asistencia a mamás embarazadas

Imprimir

mamambareteaumentofeb24Es para la compra de alimentos específicos durante la gestación y hasta los 6 meses del bebé. El beneficio pasa de $7.000 a $20.000, según dispuso el gobernador Gustavo Valdés. La Provincia insta a las embarazadas a realizarse los controles.
El Gobierno provincial, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, comunica que los montos de las tarjetas Mamá Mbareté, pasará de 7.000 pesos mensuales a 20.000 a partir de la próxima acreditación.
Vale recordar que la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos. Uno de los objetivos principales, es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los hospitales de la provincia y en las Saps municipales, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.
En este contexto, hoy se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en la se evaluó el control que realizan las embarazadas en los centros de salud. Tras el encuentro, el ministro indicó: "Se tomó la decisión de aumentar el monto con el que se benefician las embarazadas. Pasó de $ 7.000 a $ 20.000 por mes en tanto y en cuanto las embarazadas acrediten la cantidad de controles que se solicitan y la cantidad de estudios complementarios y las vacunas"
Así, indicó: "Es importante que las mujeres den a conocer a sus efectores de salud, ya sea Caps, Saps o hospitales donde se controlan embarazos lo más precozmente, primero porque el beneficio va a ser desde el primer mes del embarazo y sino, los meses que no se hagan los controles, van a perder el beneficio ese o esos meses, ya que no es acumulativo" y remarcó: "Este incremento ya es un hecho, ya está trabajado con la Administración del Ministerio y va a ser efectivo a partir del siguiente mes".
Por último, indicó que "la tarjeta Mamá Mbareté tiene una importancia significativa en la alimentación y en los controles sanitarios durante el embarazo".
La tarjeta Mamá Mbareté es un beneficio que está disponible para embarazadas desde el primer mes de gestación y hasta seis meses posteriores al nacimiento del bebé.