Gustavo Valdes. Nación quiere cobrar las deudas pero no paga las suyas.

Imprimir

gustavomicrofonobuenoGustavo Valdés se refirió al conflicto entre el gobierno de Javier Milei y Chubut por el recorte de fondos. "Nosotros estamos demandado a la ANSES la plata que le corresponde a los correntinos y vamos a seguir haciéndolo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó el mandatario.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se pronunció sobre el conflicto entre la provincia de Chubut y el gobierno nacional por el recorte de fondos y los cruces con el presidente Javier Milei respecto a la quita de fondos de la coparticipación.
Según Valdés, el gobierno nacional "quiere cobrar las deudas pero no paga las suyas". En este contexto, el gobernador correntino destacó que la Provincia reclama a la ANSES los fondos que corresponden a los correntinos: "vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Inicio Ciclo Lectivo 2024
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo hincapié en el significativo esfuerzo económico que realiza la provincia para garantizar el inicio de clases en un contexto desafiante. En comunicación con la presa luego de encabezar el acto de apertura oficial de las clases este lunes en el Colegio Nacional General San Martín, resaltó el compromiso asumido al hacerse cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), un paso que demandó un trabajo arduo por parte de las autoridades provinciales.
"El esfuerzo económico que hace la Provincia es enorme. Nos hemos hecho cargo del Fonid, hemos trabajado enormemente para ello", afirmó Valdés. Asimismo, expresó su preocupación ante la posibilidad de paros docentes, señalando que sería motivo de descontento debido al gigantesco esfuerzo que realizan los correntinos para mantener la educación en marcha.
Valdés subrayó la importancia de que los docentes acompañen este esfuerzo, pero también hizo hincapié en comprender la difícil situación económica que atraviesa Argentina. "Debe ser acompañado por los docentes pero es bueno entender la situación económica que está viviendo la Argentina", destacó el mandatario provincial.