Cuáles son los feriados de mayo y los meses siguientes

feriadosMayo tendrá tres feriados, pero solo un fin de semana largo, Cómo queda configurado el calendario para el resto del año.
El primero de los tres feriados de mayo llegará este sábado. El primero se conmemora el Día del Trabajador y, a pesar de caer sábado, no habrá fin de semana largo ya que se considera como una jornada inamovible. No ocurrirá lo mismo el 25 de mayo.
En ese caso puntual, los “días libres” serán de cuatro jornadas, gracias a un feriado con fines turísticos determinado por el gobierno nacional. Es que el 25 de mayo cae martes y el lunes 24 fue designado como “puente”. Habrá que ver si con las nuevas restricciones sigue vigente esta medida.
Es preciso mencionar que el 13 de mayo es considerado “día no laborable” por tratarse de la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Según lo informado por el ministerio del Interior es “solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399″.
En lo que respecta a junio habrá dos feriados. El primero de ellos será el domingo 20 para conmemorar el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano” (es un feriado inamovible). El segundo, el lunes 21 para celebrar el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes” (la fecha original es el 17/06 pero fue trasladado).
Dentro de julio, el feriado es el viernes 9 en el marco del “Día de la Independencia”. Luego, el 20 es considerado día no laborable por la “Fiesta del Sacrificio” (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica). Dentro de agosto, el feriado es el lunes de 16 por “Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín”, (En Corrientes también feriado el 17). Previo a eso, el 8 de agosto, hay un día no laborable por el “Año Nuevo Islámico”.
En septiembre no hay feriados, pero sí días no laborables: 7 y 8 (Año Nuevo Judío) y 16 (Día del Perdón).

Top