Inauguraron dos establecimientos educativos en el barrio Santa Catalina

gustavopraxedesinaguraescuelaCon la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la presencia del gobernador Gustavo Valdés dejaron inaugurados los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54.
Durante la mañana de este viernes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recibió la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Ambos firmaron convenios en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y luego inauguraron los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 985 y de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, ubicados en el barrio Santa Catalina de la ciudad de Corrientes.
El padre Martín realizó la bendición de las instalaciones y recomendó el nombre "Catalina María Rodríguez" para nombrar a la institución por una mujer que dedicó su vida a la educación, sobre todo para las mujeres. "El Papa la declaro beata y la ha puesto de modelo", comentó el capellán.
Entregaron mobiliario escolar para el nivel primario y para la nueva oferta educativa armarios, escritorios, mochilas, guardapolvos, elementos deportivos y juegos. Además de la continuidad del proyecto Mitai Digital en el que se entregan tablets, además utilizan computadoras del programa Conectar Igualdad.
La directora de la Institución, Mónica Saucedo, expresó: "Hoy es un dia especial para la comunidad de Santa Catalina. Es el sueño cumplido de muchas familias que apuestan a la educación". Además agregó que "la institución que se encuentra en el medio del barrio acerca a los estudiantes a la educación".
"Esta inauguración se lleva a cabo en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas", comentó la directora de la escuela. "Esta nueva escuela es de ustedes, es su segundo hogar, aquí pasarán los primeros años de su vida escolar", les dijo a los alumnos Saucedo.
Por otro lado, la directora de la Escuela Jardín de Infantes Nº 54, Vallejos: "Los miembros de nuestra comunidad y yo nos sentimos alegres y felices". Además agregó: "Esta aventura que recién comienza estará cargada de compromiso, el jardín está listo para todos los que quieran venir".

Top