La Ministra Práxedes López confirmó que hoy entregarán casi 1.000 netbooks a alumnos de Paso de los Libres

praxedesentreganetbooksLa Lic. Práxedes López, ministra de Educación de la Provincia, confirmó que este viernes estará en Paso de los Libres para entregar "1.000 computadoras a todas las escuelas de la localidad, es un programa Incluir Futuro que nos llena de orgullo porque vemos la necesidad y sabemos que los dispositivos colaboran en el trabajo entre docentes y alumnos".
Estos dispositivos se sumarán a los "394" que se entregaron este jueves en Monte Caseros y ya se firmó el decreto para la adquisición de otras "21.600 computadoras", afirmó López quien agregó que la intención es llegar a cubrir a los alumnos de primer año.
"También hay una entrega que se hace desde Nación pero es selectivo así que tenemos que controlar para que no se superpongo, lo más importante es que el alumno tenga el dispositivo", concluyó.
Entregas en Monte Caseros
El programa "Incluir Futuro" consiste en dotar de computadoras a los alumnos de primer año del nivel secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.
Este programa fue lanzado por el gobierno de Corrientes en el 2021 y a fin de darle un fuerte impulso, el gobernador Valdés firmó el respectivo decreto para la adquisición de más de 20 mil netbooks destinadas a alumnos del primer año de secundaria, lo que representa una inversión del orden de los 600 millones de pesos, canalizados con recursos propios de la Provincia.
El siguiente es el detalle de las 394 netbooks otorgadas: Colegio Secundario Leloir de Colonia Libertad (20), Colegio Secundario de Estación Labougle (12), Colegio Secundario de Gobernador Juan Pujol (28) y Colegio Secundario Gregoria Matorras de San Martín de Mocoretá (75) . De Monte Caseros:, Escuela Agrotécnica República de Venezuela (42), Escuela Normal José Cárcano (92), Colegio Secundario y Centro de Formación Profesional Fernando Erro (24), Colegio Secundario Juan Pablo II (33) y Colegio Secundario Ernesto Sábato (68).

Top