Paso Ituzaingó-Ayolas. Carignano remarcó que "hay un pedido de la EBY para no habilitarlo"

pasoituzangoayolas6La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones exclusivas a Radio Dos, rechazó cuestiones políticas en la no habilitación del paso Ituzaingó-Ayolas. "No tengo conocimiento de un reclamo político. No se habilita por un pedido de la gente de Yacyretá", dijo y aclaró: "aún siguen las obras en Aña Cuá y eso impide habilitar el paso"
"La obra está avanzada en Aña Cuá y eso ocasiona inconvenientes relacionados con esos trabajos lo que impide que se pueda habilitar el paso en lo inmediato", expresó Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, en declaraciones exclusivas a Desayuno, el programa de Carlos Simón por Radio Dos.
"Hay lugares con arena, con escombros, con restos de obras. Es una cuestión meramente geográfica. Desconozco un malestar y rechazo cualquier cuestión política. Yo lo único que tengo es un pedido de la gente de Yacyretá", dijo.
"Es un paso importante pero no pasa tanta gente diariamente por ahí, por eso el impacto no es fuerte. Por ahora no hay fecha todavía para habilitarlo", recalcó Carignano
Y finalizó: "cuando la obra haya casi finalizado o los directivos de Yacyretá den la autorización se habilitará, porque se trabaja con elementos que son peligrosos para el paso".

FUENTE: www.radiodos.com.ar

 

Top