Funcionarios provinciales, el Intendente y Vice de Ituzaingó participaron del 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

itatigobierno2022El Gobierno provincial, por medio del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, y los integrantes del Gabinete, acompañaron la celebración de un nuevo aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen de Itatí.

Además en la celebración central estuvieron presentes el Intendente y Vice de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes y Emilio Nicolás, respectivamente, quienes fueron parte en la misa central concelebrada por el obispo monseñor Andrés Stanovnik, donde se llevó a cabo la celebración de la eucaristía y la bendición a los fieles.
En la ocasión, acompañaron las celebraciones miembros del gabinete del gobierno provincial,  ministros de Justicia, Buenaventura Duarte, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. También participaron intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y nacionales, y fuerzas de seguridad de la provincia.
Tras la celebración eucarística, el vice gobernador tomo contacto con la prensa y destacó la participación de los fieles en la fecha.
“Según me contó el intendente, alrededor de 200 mil personas participaron de la celebración”, detalló y agregó: “lo importante es la respuesta de la gente en una peregrinación que data de más de 100 años”.
Finalmente, hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad toda de Itatí.

Top