Valdés retomó su visita al interior con inauguraciones en San Lorenzo

gustavoretomaagendapcialEl Gobernador estuvo en la noche del sábado en municipio de un departamento de Saladas donde dejó habilitada una cancha de hockey y una pileta que forman parte del complejo deportivo. Tras firmar acuerdos para la construcción de casas, participó de la Fiesta del Ladrillo.
El pequeño municipio de San Lorenzo fue epicentro de una serie de actos oficiales encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, quien de esta manera, el sábado por la noche, retomó su incursión por el interior provincial tras la gira que desarrolló en las últimas dos semanas por España, de la que regresó a la provincia entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes pasado, cuando retomó su agenda en Casa de Gobierno, sorprendiendo a más de uno.
Si bien se lo esperaba en el encuentro que el radicalismo nacional realizó el sábado por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 39 años del triunfo de Ricardo Alfonsín en la vuelta de la democracia, Valdés fue uno de los ausentes junto con Facundo Manes y Julio Cobos. Finalmente el Mandatario correntino se trasladó en horas de la noche del mismo municipio de San Lorenzo.
Allí cumplió con dos actos centrales: la inauguración de una cancha de césped sintético (con iluminación incluida) para la práctica del hockey junto con una pileta de natación semiolímpica, y –en segundo lugar- del inicio de la Fiesta Provincial del Ladrillo en su 20° edición.
Tanto la cancha como la pileta forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito local, y que, además, contará con un cerco perimetral, tras firmarse el sábado un convenio entre la Provincial y la Comuna.
También suscribieron un convenio para la construcción de diez módulos habitacionales en la comuna.
Posteriormente, al participar de la Festival del Ladrillo, Valdés entregó las llaves correspondientes a dos camionetas al intendente anfitrión, Juan Acevedo, y al interventor del novel municipio (en formación) de Derqui, Fabián Gutiérrez. También, el Mandatario concedió un subsidio al Jefe comunal local, por 2.500.000 de pesos, para la organización del evento que se llevó a cabo en la plaza San Martín, de la comuna distante a unos 75 kilómetros de Capital.
A la inauguración de la cancha de hockey asistieron funcionarios provinciales y locales, además de vecinos e integrantes del equipo femenino de Las Aimar.
En el inicio del acto, Valdés firmó con el Intendente anfitrión el convenio para la construcción de diez módulos habitacionales por un monto de 15.217.390 pesos. Luego, hizo lo mismo pero para la construcción del cerco perimetral del predio deportivo por la cantidad de 6.453.771 pesos.
En su discurso, el intendente Juan Acevedo resaltó que "estas obras la terminamos en su segunda etapa con Gustavo (Valdés). Y por eso, quería agradecer al Gobernador por acordarse de cada pueblo de nuestra provincia que tanto queremos y para mí es un gusto que nos acompañe en un día especial en el que se cumplen los 20 años de la Fiesta del Ladrillo".
Inversiones deportivas
Posteriormente, hizo uso de la palabra el gobernador Valdés. "Tenemos una política deportiva que es interesante y venimos desarrollando constantemente. Este es un compromiso que asumimos con la Intendencia y fundamentalmente con las chicas que un día nos pidieron una cancha de hockey, porque el nivel de la práctica deportiva de San Lorenzo es distinguido. Y hoy, a nivel provincial estamos desarrollando un plan con vistas al futuro, porque para tener futuro uno tiene que tener inversiones en la actividad deportiva, lo cual es fundamental", resaltó.
En este sentido, Valdés acentuó que "tenemos la mirada puesta en el futuro: van a salir muchos jugadores y jugadoras, quienes nos van a dar mucho orgullo. Pero para eso debe haber inversiones en infraestructura como estas".
"Asimismo, tenemos un plan de natación y justamente acá al lado se construyó una pileta y la completaremos con los quinchos que hemos comprometido", confirmó el Mandatario.
Posteriormente, recordó que "hoy estamos volviendo de los Juegos Nacionales, los Juegos Evita, en los que Corrientes ha ganado muchas medallas, de oro, plata y bronce. Nos llenaron de orgullo en varios deportes. Y seguramente los seguiremos obteniendo con visión de futuro. Los buenos resultados son consecuencias del esfuerzo", subrayó.
Luego de los discursos, Valdés y su comitiva recorrieron la cancha de césped sintético en donde el Gobernador improvisó una competencia de penales de hockey, en la que sobre el final recién le encontró la vuelta a los disparos directos.
Seguidamente, el Mandatario se dirigió hasta el predio en que se llevó a cabo la Fiesta del Ladrillo que contó con una importante concurrencia de público.
En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el Intendente anfitrión, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, legisladores provinciales, intendentes de zonas aledañas y su esposa, Cristina Garro.
Homenaje a Alfonsín
Valdés participó en la tarde-noche de ayer de un acto local en homenaje a Raúl Alfonsín y en conmemoración de los 39 años del triunfo electoral en el retorno de la democracia. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la UCR, como el ministro Claudio Polich, quien es presidente el Comité Capital, además del intendente Eduardo Tassano y demás dirigentes y legisladores radicales. "Imitemos al padre de la democracia", tuiteó anoche el Gobernador.

 

Top