El uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en los centros de salud de Corrientes

barbijoenmanoLa doctora Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiogía de la Provincia habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Confirmó que hay una suba de contagios de Coronavirus y detalló en qué casos se recomienda usar el barbijo.
"La Identificación de incremento de casos que fue cuando ingresó la nueva variante de Ómicron. Estamos en presencia de una nueva subvariante que es la que estuvo circulando en el mundo y está llegando a América, ingresó al país y posteriormente a Corrientes" detalló.
"Estamos en ascenso de casos de una nueva ola por lo que tenemos que tomar las medidas correspondientes en relación a la prevención, obviamente de la vacunación" remarcó respecto de la importancia de seguir el esquema de vacunación contra el Coronavirus.
"Trabajamos en la prevención y la vigilancia a activa. Se va estableciendo la trazabilidad de los casos" indicó sobre el trabajo que realizan. Aseguró que el protocolo sigue siendo el ya establecido poniendo especial énfasis en la búsqueda del "diagnostico precoz de la población de riego. Búsqueda de los que pueden complicarse y terminar internados". En este sentido remarcó que "El eje central está en la vacunación"
En cuanto a una de las medidas adoptadas, indicó que "Todo aquel que va ingresa en el sistema de salud debe usar barbijo. No solo por COVID sino también por virus respiratorios"

Top