La Provincia pagará un bono de fin de año, confirmó Valdés
El gobernador Gustavo Valdés anunció este domingo que la Provincia pagará un bono de fin de año a los empleados públicos, que “será abonado por única vez” y posiblemente se efectivice “dos tramos”.
“Estamos ahora analizando su instrumentación”, declaró Valdés en Radio Dos, y anticipó que, una vez que se tengan los “números definidos”, se hará el anuncio.
El gobernador no descartó el pago de un adicional extra a fin de año, en sintonía con el bono de $ 5.000 que dispuso la Nación en el ámbito de la administración pública y en el sector privado, a modo de compensación salarial.
“Estamos analizando y viendo posibilidades presupuestarias”, respondió Valdés días atrás, al ser consultado sobre el extra. Aun así, el mandatario recalcó que “Corrientes paga todos los meses un bono de $ 5.000”, en referencia al plus remunerativo de $ 4.500 y el extraordinario de $ 500 que cobran los estatales provinciales.
De hecho, este domingo, Valdés adelantó que entre los anuncios salariales que hará antes de fin de año se contempla la posibilidad de hacer remunerativo el plus extraordinario de $ 500.