Se cumplio el 1º aniversario de la apertura de la “Casa de Ituzaingó” en Corrientes
Los Ituzaingueños cuentan con un hospedaje, que brinda alojamiento temporario, durante todo el año, a quienes asisten a la ciudad de Corrientes, por razones de salud, para atenciones médicas o a realizar trámites.
La “Casa de Ituzaingó”, está ubicada en Junín 447, con amplias instalaciones, infraestructura completa, cocina, capacidad de 18 camas, oficina para trámites administrativos y jardín.
En el área de Desarrollo Social y en la Secretaría Privada, del municipio, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas, se gestiona la admisión para éste alojamiento, el cual está abierto en horario comercial.
Recordamos las palabras del intendente Eduardo Burna, cuando se inauguró la Casa de Ituzaingó: “La idea es que esto sea una especie de embajada de Ituzaingó en la capital de la provincia, para que todos los ituzaingueños puedan venir y sentir que están cerca de su casa. En la misma, tiene prioridad la gente que viene por temas de salud, luego quienes realizan trámites y estudiantes, pero siempre por un periodo limitado”, y en éste sentido se trabajó durante el primer año y se continúa en dicha senda.
Cabe destacar que allí, las personas encuentran contención, se les acompaña a distintas instituciones, hospitales, obras sociales, ministerios, lo que resulta de gran ayuda para los vecinos que no conocen la ciudad de Corrientes. Además, se les brindan asesoramiento en los trámites que necesiten realizar y, el personal que trabaja en la casa, solicita con anterioridad los turnos médicos para diferentes especialistas.
En éste primer año, se alojaron en la “Casa de Ituzaingó”, 1075 personas, entre familiares de pacientes internados, estudiantes que concurren a rendir exámenes en distintas carreras, personas que requieren controles médicos, jubilados que deben efectuar trámites, como así también, personas que viajan para asistir a algún evento.
Sin dudas que el espacio es “nuestra casa” y celebramos contar con un lugar en la capital de la provincia, para alojar a integrantes de la comunidad.