Alumnos correntinos participaron de un debate internacional sobre la inteligencia artificial en la educación

inteligenciaartificialLa aplicación de la nueva herramienta en el ámbito educativo plantea nuevas dudas sobre cómo implementarla y cuáles deberían ser las reglas para su uso correcto. Un grupo de alumnos correntinos fue parte de la discusión.
Germán Soto, es docente correntino y participó junto a alumnos de la escuela Belgrano y Beltrán de un evento organizado por la Universidad de Buckingham en Inglaterra para tratar el uso ético de la inteligencia artificial.
La distinción de Soto con la nominación al Global Teacher Prize le permitió formar parte de la Fundación Berkley y desde allí ser parte del grupo de docentes que participa en eventos que vinculan a la educación con los problemas del mundo.
Esta fue la vía por la que Soto pudo proponer al grupo de alumnos correntinos que fueron parte de esta discusión de la que participaron empresarios, científicos y gente del mundo de la ciencia respecto a la implementación de la nueva tecnología.
"Nos llamaron para discutir sobre esta investigación que inició en el 2018 de la que participaron alumnos, ceo de las empresas que estaban trabajando con inteligencia artificial, políticos", enumeró.
En total fueron dos alumnos de la escuela Beltrán y uno de la escuela Belgrano que se sumaron a este gran debate del que también fueron partes referentes, por ejemplo, de Microsoft.
"Fueron ocho mesas redondas en las que se discutió el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo" con miras al empleo ético y en busca de medidas concretas para un desarrollo y uso cuidado.
"Hoy muchos hablan de utilizar el chat GPT pero eso no está controlado y no hay forma de saber si eso está bien o no, algo parecido a lo que pasaba con Wikipedia", explicó.
Previo a la discusión de las mesas redondas, los chicos trabajaron con formularios y preguntas que sirvieron para orientar los intercambios.
"Los logros de la meta educativa, la equidad del acceso, la transparencia y rendición de cuentas, la privacidad", son algunos de los puntos que se trabajaron en las diferentes discusiones.
Los alumnos de todo el mundo que participaron con edades de entre 9 y 17 años fueron planteando sus propuestas y dudas respecto a los puntos de vista de cada uno, con un factor común respecto a la equidad en el acceso y la privacidad de la nueva herramienta.

Top