Una vecina correntina almorzó con el presidente Mauricio Macri

vecinaconmacriEl presidente Mauricio Macri compartió este lunes un almuerzo en la Casa de Gobierno con vecinos de cuatro provincias, a los que había visitado durante la campaña 2015. Una de estas personas es Sandra Martínez, titular de un comedor en el Barrio Patono, que comentó que el mandatario dialogó con ella “como un amigo” y que compartieron un almuerzo con “comidas que nunca habíamos comido”. Charlaron sobre la situación del comedor.
Sandra Martínez es una de las personas que ayer almorzó con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, como retribución del mandatario a quienes lo recibieron cuando estaba en campaña electoral. La mujer posee un comedor en el Barrio Patono y expresó que está “contentísima, pero cansada del viaje”.
Recordó la visita a su casa, que ocurrió el año pasado, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño y estuvo en Corrientes, después de recibir la invitación para compartir un almuerzo de ravioles con salsa. Relató que “me llamaron de Nación y me invitaron a almorzar”, destacando que “es bueno que se haya acordado porque hay muchos que en época de elecciones se acuerdan, pero ganan y se olvidan”.
Dijo que la experiencia “es inolvidable” y que le tocó compartir preparaciones “nunca había comido”, acompañadas por agua y gaseosas. “Me vio y me dijo ‘oh Sandrita tanto tiempo’, se acordaba de mí”, relató Martínez, añadiendo que la charla giró en torno a la situación social de la Capital y del comedor en particular. “Más contenta me puse porque fui a la cancha de Boca”, cerró.
Macri, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibió en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa Rosada, a Silvina Villalba, de Resistencia, Chaco; Sandra Martínez, de Corrientes, Marisa Roldán, de Temperley, provincia de Buenos Aires y a Alider Lara, oriundo de La Rioja.
Silvina Villalba, quien trabaja en un centro de salud de día en el barrio Santa Catalina de Resistencia y recibió en abril del año pasado la visita del jefe de Estado, comentó que el encuentro fue “una experiencia fue única, es algo histórico, me parece un gran gesto”. “Hablamos sobre la situación en las provincias porque está bueno que lo escuche de nuestra boca”, señaló Villalba, a quien la acompañó para la especial ocasión su madre, Esther Almirón.
“Todo es nuevo, la Casa de Gobierno, el avión, la ciudad es muy linda”, agregó luego de la visita a la Casa Rosada y de haber conocido la Capital Federal, adonde viajó por primera vez en avión por la invitación del Presidente. Marisa Roldán, de 44 años, tiene un negocio de pizzas con su marido Marcelo Hugo Mastroianni y es titular de un club deportivo que brinda contención a niños del barrio.
“Es la primera vez que entro a la Casa de Gobierno, siempre la mirábamos desde afuera. No me voy a olvidar nunca”, dijo la vecina de Temperley, quien señaló que habló a Macri “un poco de Lomas de Zamora, Está bueno que Mauricio nos escuche, me pareció bárbaro”.
Alider Lara, en tanto, es un trabajador de 63 años que alquila el garaje de su casa de La Rioja como estacionamiento y montó en la entrada una fotocopiadora con fines comerciales. Conoció a Macri en octubre de 2014, cuando lo invitó por la red social Facebook a comer un asado.
“Estoy sorprendido, la verdad, no me lo esperaba, sobre todo la memoria del Presidente, que me prometió, cuando estuvo en mi casa, que nos íbamos a volver a ver y no esperaba que sea acá. Para mí es algo inolvidable”, expresó y añadió: “Le pedí algunas cosas para mi provincia y me escuchó. Es un tipo espectacular, con una simpleza única”.
El almuerzo tuvo como entrada una burrata con ensalada; como plato principal un medallón de lomo con puré de calabaza, y de postre fruta fileteada con helado.
Durante la mañana, el presidente encabezó en su despacho una reunión de coordinación de gobierno con distintas áreas, y posteriormente un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, del que participaron la titular del área, Patricia Bullrich, y sus colaboradores.

Top