Impulsan el reciclaje y la concientización ambiental en las escuelas
Con actividades pedagógicas y recreativas, la Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Dirección de Medio Ambiente, impulsa la educación ambiental y fabricación de productos mediante el reciclado de residuos sólidos, con el fin de proteger del ambiente.
“El Arte de Reciclar por un Mundo Mejor” es un proyecto ambiental y educativo que se implementará en los ámbitos educativos de la ciudad con la conjunción de arte y educación ambiental en entornos amigables.
La directora de Medio Ambiente del municipio, Teresa Inés Correa, destacó la participación de las escuelas en el proyecto de preservación del ambiente. “En esta etapa trabajaremos con los maestros y niños en la concientización y las prácticas de reciclado con la participación de la Escuela nº 71, la Escuela Especial nº 12 y la Escuela Jardín nº 11”, agregó.
Correa destacó que el proyecto contempla un segundo aspecto que es la participación de los barrios a través de sus referentes y las comisiones constituidas para transmitir el conocimiento a los vecinos y la importancia de manipular residuos sólidos para reducir el impacto negativo que producen.
Por su parte, la profesora Susana del Carmen Fernández remarcó el trabajo con los niños en el ámbito escolar en un proceso de culturización de cuidado del planeta y el impulso del arte mediante la confección de productos con residuos sólidos. “Tenemos en carpeta varios procesos que se irán implementando con el apoyo de los directivos, docentes y padres de las escuelas con actividades inclusivas de participación ciudadana”,enfatizó.
Fuente: www.ituzaingo.gob.ar