Burna y Valdés recorrieron obras y anunciaron inversiones para Ituzaingó
Junto al intendente Eduardo Burna, el gobernador Gustavo Valdés recorrió el avance de obras en establecimientos educativos, la nueva red de agua potable y la planta de tratamiento de residuos cloacales. Anunció inversiones entre las que se destacan la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, las oficinas de la Secretaría de Turismo y obras viales.
En su visita a los municipios de Apipé Grande, Ituzaingó y Villa Olivari, el gobernador Gustavo Valdés inauguró los trabajos de refacción en escuelas y recorrió el avance en las obras de infraestructura. Anunció inversiones en vialidades y proyectos para la generación de empleo en la región potenciando la industria forestal y el turismo.
Acompañado del intendente Burna, la ministra de Educación de la provincia Susana Benítez y directivos de los centros educativos, Gustavo Valdés recorrió los trabajos en la Escuela nº 419 “Guardacostas Río Iguazú”, para luego visitar las obras en la comisaría y el hospital local, ambas con un avance del 50 por ciento. Por la tarde se trasladó a Ituzaingó en donde recorrió los trabajos en la Escuela nº 71 “José R, Mariño”, la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, el Instituto Superior de Formación Docente “Ituzaingó” y la Escuela nº 107 “ “Olinda Ceferina M. de Meza”.
Al finalizar la recorrida, el gobernador y la comitiva oficial firmaron convenios con el intendente local entre las que se destacó la construcción del nuevo Polideportivo Municipal, las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo. En el mismo acto Valdés anunció el inició de obras del hospital local con una inversión inicial superior a los 27 millones.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y hoy firmamos con la empresa constructora el acta de inicio de obras del nuevo hospital local, el centro de salud que Ituzaingó demanda hace años y que tendrá una inversión final de al menos 110 millones de pesos”, destacó Valdés.
En el mismo acto y luego de recibir la resolución municipal 174/2018 que lo declaró “visitante Ilustre de la Ciudad de Ituzaingó”, el intendente Eduardo Burna firmó junto al gobernador Valdés el acta para la construcción del Polideportivo Municipal y las trabajos en la nueva oficina de la Secretaría de Turismo local.
“Hoy dimos otro gran paso para el desarrollo sostenido del municipio con obras que eran un reclamo histórico de los vecinos. Los trabajos en la nueva red de agua potable y la refuncionalización de la planta procesadora de líquidos cloacales significa inversión pública de calidad junto al trabajo que hoy realizamos con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Gobierno de Corrientes”, subrayó el intendente Eduardo Burna.
En ese sentido el mandatario local destacó el avance de las obras y el inicio en los próximos meses de las acciones en la Cuenca del Tabay, la estación transformadora de energía, donde se avanza en las conversaciones con la EBY la construcción de otras dos estaciones en diferentes puntos del municipio para dotar de un servicio de calidad. Se sumarán a los trabajos sobre las vialidades entre la que se destaca obras en la avenida Santa Fe para interconectar los barrios de la ciudad.
“El gran desafío que tenemos como sociedad es recuperar los valores y que la comunidad vuelva a creer en la política para fortalecer la democracia. Estas obras y anuncios van ese ese sentido. Con la palabra empeñada por el gobernador Gustavo Valdés, en su Ituzaingó natal, se generan las condiciones para el desarrollo y empleo. La relación nación, provincia y municipio es una clara muestra de ello”, finalizó Burna.
Reparación histórica para Corrientes y valor agregado a la industria forestal
Valdés volvió a hacer énfasis en las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional y la EBY para que la provincia y sus municipios logren el desarrollo que tanto necesita y que por años fue postergado. “Estaremos en todas las mesas de diálogo llevando la voz de los correntinos para que lleguen las obras de infraestructura que la provincia necesita para generar empleo”, agregó.
Para finalizar Valdés remarcó la conformación de la mesa forestal en donde se diagramarán las políticas públicas para el sector foresto industrial que en la provincia y fundamentalmente en Ituzaingó tienen tanto potencial.
“La producción de madera hoy se va de la provincia y necesitamos que esa realidad cambie generando valor agregado con una fábrica de Papel Kraft (cartón), un puerto entre Ituzaingó y Villa Olivari y una futura zona franca. Estas acciones avanzarán aplicando las máximas normas ambientales que requiere las legislaciones nacionales e internacionales. El turismo y el desarrollo de la foresto industria es el mayor potencial que tiene la provincia y trabajamos para posicionarlo en el plano nacional y global”, finalizó Valdés.