El jardín maternal “Niño Rupá” inició el ciclo lectivo 2018
El jardín maternal municipal “Niño Rupá” reabrió sus puertas luego del receso de verano. Con un gran colorido, alumnos, niños y padres iniciaron la jornada. El intendente Eduardo Burna realizó la apertura oficial.
Pasada las 9 de la mañana los niños ingresaron al playón del jardín maternal donde la encargada del jardín, Higinia Villalba, dio la bienvenida a los alumnos que iniciaban y a aquellos que volvieron tras las vacaciones. “Para nosotros es un día de fiesta recibir a los niños nuevos y a aquellos que ya conocemos para seguir educándolos”, destacó la docente.
Luego de agradecer la renovada confianza de los padres se presentaron las maestras que estarán frente a los grupos para más tarde realizar juegos y bailes con los niños, cerrando con la presentación de títeres.
Por su parte, el intendente Eduardo Burna, luego de dejar inaugurado de manera oficial el ciclo lectivo 2018 agradeció a los padres por confiar a sus hijos para su formación integral durante la etapa en “Niño Rupá”.
“Iniciamos un nuevo ciclo con muchas expectativas y ganas. Este espacio se transformará en su casa unas cuantas horas al día donde harán amigos, aprenderán y jugarán; les deseo éxitos a toda la comunidad educativa en este nuevo comienzo”, destacó el intendente.
El jefe comunal destacó los trabajos realizados en el jardín para ponerlo en condiciones. “Trabajamos en la infraestructura pero el éxito se alcanza acompañándolo con el corazón y buenas acciones, porque de esa manera le vamos a legar a los niños un espacio ameno para que aprendan y se formen, junto al trabajo de directivos, docentes, tutores y las autoridades del municipio”, agregó Burna.
Para finalizar el intendente anunció la incorporación de juegos al jardín maternal y la ampliación del edificio con el fin de duplicar su capacidad y lograr mayor contención en los niños.