Analizan ordenamiento urbano y tendencias de crecimiento para la ciudad

planeamientourbano 320x197La mesa de trabajo conjunta analizó tendencias de crecimiento para Ituzaingó. AvanzaN los proyectos ejecutivos para mejorar la accesibilidad de la ciudad a través de las calles Posadas y Francisco López; se suma la calle Pago Largo al proyecto ejecutivo.
Continuando con la mesa conjunta que se iniciara en el mes de enero pasado entre el municipio y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, se realizó un encuentro con el fin de ajustar las metodologías de trabajo y analizar las tendencias de crecimiento de Ituzaingó.
Encabezado por el intendente Eduardo Burna, y junto a los equipos técnicos del municipio y la provincia, el arquitecto Abel Ambrosetti en representación del gobierno provincial, destacó el trabajo que avanza en cada reunión ajustando metodologías de crecimiento, junto al trabajo sobre el ordenamiento territorial que incluirá la modificación del código de planeamiento urbano de la ciudad que ya “está obsoleto para el municipio porque data del año 1983 y en todo ese tiempo la ciudad se ha expandido muy rápido imposibilitando su aplicación”.
El Intendente Eduardo Burna celebró al “voluntad política que existe en la actual administración que trabaja de la mano con el gobierno provincial para realizar obras de infraestructura para el munciipio”. El jefe comunal subrayó el avance de los trabajos que realizan los equipos técnicos sobre los proyectos ejecutivos para el posterior financiamiento.
“La idea avanza sobre una visión estratégica de la ciudad y para eso involucramos a todos los sectores opinando y participando de forma colaborativa. Obras y Servicios Púbicos, Planificación Estratégica, Turismo, Economía y Desarrollo Social, entre otros sectores están involucrados en esta gran mesa de trabajo”, agregó Ambrosetti.
Proyectos de conectividad para Ituziangó
Municipio y provincia trabajan en proyectos ejecutivos como ser las obras de accesibilidad a la ciudad a través de las calles Posadas y Francisco López que estructura de este a oeste la ciudad. “En las reuniones con los equipos técnico del municipio surgió una tercer alternativa como es la calle Pago Largo. Avanzaremos en los proyectos de las tres alternativas para que luego se inicie la etapa de financiamiento de las obras”, resumió Ambrosetti.
Mejorar la conectividad urbana facilitando el transporte público es el objetivo principal ya que Ituzaingó es una ciudad muy extensa y con una densidad poblacional muy baja (más de 2 mil hectáreas de tierras y 19 mil habitantes) lo que la lleva a ser una ciudad con costos de servicios e infraestructura muy elevados, por lo que se debe consolidar y densificar la ciudad.

FUENTE: www.ituzaingo.gob.ar

Top