Definen línea de ribera para Ituzaingó y se podrán extender proyectos en zona de playas
Con la resolución de línea de ribera en Ituzaingó se determinó el límite entre lo público y lo privado en zona de playas.
El intendente Eduardo Burna, junto al titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Mario Rujana, el Consejero de Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Marcelo Gatti, integrantes del Concejo Deliberante de Ituzaingó y miembros del gabinete municipal, participaron de la reunión donde se realizó la entrega formal de la resolución donde se fijó la línea de ribera del municipio que determina el espacio público de la costa ituzaingueña.
“Con esta herramienta legal, sustentada por el ICAA, que es el órgano de control, tenemos la tranquilidad para trabajar y brindarle certeza al sector público y privado. A partir de ahora se define hasta donde se tiene injerencia y responsabilidades para planificar las áreas que involucran”, comentó Burna.
El jefe comunal anunció que a partir de la oficialización de la línea de ribera se avanza en la contención de barrancas, impacto al medioambiente que “elimina contratiempos legales apuntalados por el Estado y el organismo de aplicación, de esta manera se define la cota y hay reglas claras de juego para las playas y el turismo, añadió.
Por su parte el titular de ICAA, Mario Rujana, destacó la concreción de la herramienta legal, la cual se trabajó por muchos años y hoy se ve concretada por la voluntad del municipio, el gobierno provincial y los equipos técnicos de la EBY que trabajaron en la concreción de las resoluciones.
“El documento determina la cota de línea de ribera que determina el límite entre lo público y lo privado en la zona de playas. En ese sentido brindamos previsibilidad para los futuros trabajos en la zona de playas para detonar el desarrollo del municipio y apuntalar el desarrollo de la obra pública y el turismo en la ciudad”, complementó el titular de ICAA.