Ituzaingó se suma a la red de combate a la trata y cooperación en Derechos Humanos

tratapersonas 300x200En las instalaciones del Centro Cultural, el intendente Eduardo Burna firmó el convenio por el cual el municipio de Ituzaingó se suma a la red de ayuda a personas en situación de trata, en el mismo se firmó la adhesión al Plan Nacional de Derechos Humanos con el INADI.
Junto a las intendencias de Villa Olivari y San Antonio, Ituzaingó se sumó a los esfuerzos de nación, provincia y municipio para combatir la trata de personas a través de la explotación laboral y sexual que es un flagelo en la actualidad y que en la zona de fronteras debe tener un cuidado especial.
Junto a referentes provinciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los municipios adhirieron y se comprometieron a combatir la trata a través de una red que funciona en el plano regional e internacional mediante el fomento de políticas públicas y el impulso de legislaciones conjuntas para lograr acciones concretas.
Luego de rubricar su firma el intendente Eduardo Burna destacó la firma del convenio que tendrá aplicación mediante la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. “La problemática que vivimos con respecto a la trata de personas se da en momentos de cambios en la sociedad, en las comunicaciones y las relaciones sociales. Por ello debemos tomar dimensión de lo que sucede y coordinar acciones para entender los movimientos. Es un momento importante en la que cada uno de los actores sociales debemos colaborar y entender porque el abuso y la trata se dan y se manifiestan”, agregó el jefe comunal

Burna enfatizó sobre la necesidad de tener una ciudad más justa. “Debemos detectar el problema y prevenirlo, es importante que cada uno de los que tiene responsabilidades políticas entendamos la magnitud de los acontecimientos y la gravedad que significa para la integridad de las personas”, subrayó.

Por su parte la Coordinadora del centro de referencia en Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez, junto la Delegada Provincial de Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) , Leticia Gauna y la referente del Equipo Técnico del Centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Florencia Sánchez, celebró la firma del convenio a llamó al trabajo coordinado entre los municipios para entender las problemáticas local que se intensifican en zona de fronteras. “Nos integramos con las localidades y los países hermanos que también sufren el flagelo de la trata; es indispensable conocer de primera mano lo que sucede y tomar políticas acertadas y de aplicación concreta”, comentó Gómez.

Top