La Dirección de Museos del Municipio trabaja en el rescate histórico de textos religiosos de la ciudad
Como parte del proceso de recuperación los registros históricos y del acervo cultural de la ciudad, la Municipalidad de Ituzaingó trabaja en el rescate documentos de la Parroquia San Juan Bautista que data desde mediados de 1800.
La Dirección de Museos de Ituzaingó realizará la sistematización, catalogación e inventario de los textos históricos de la Parroquia San Juan Bautista. Se destacan libros de bautismo que datan del año 1875 en adelante, además de libros de matrimonio y libros de defunciones, estos último a partir de la década del 50 del Siglo XX.
El trabajo iniciará con las tareas de rescate y puesta en valor de parte de la memoria religiosa de la comunidad, en este sentido el registro permite acercar la historia institucional de Ituzaingó, su desarrollo en el tiempo y consolidación.
Uno de los puntos relevantes de los registros de bautismos disponibles es que datan de una década posterior a la fundación de Ituzaingó, en un periodo donde la localidad no contaba con un tempo religioso ya que el primero se había incendiado. “Se deduce que en cada visita anual o semestral de los Ordinarios, los bautismos se realizaban en domicilios particulares o en otras instituciones. Asimismo datan documentos de cuando se dependía del Obispado de Paraná (1902)”, remarcó el director de Museos, Iván Bondar.
En este sentido la Dirección de Museos habilitará, a su tiempo, una muestra de los textos trabajados.