Con la presencia del Ministro Ortega se presentó el programa para formar promotores ambientales
La Municipalidad de Ituzaingó sigue apostando a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con la formación de promotores ambientales para lograr la ciudad sustentable y amigable con el ambiente. El Ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, presentó el programa y anunció acciones en ese sentido.
La gestión municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente impulsa una fuerte política de preservación del entorno natural mediante la educación, capacitación y planificación en el marco de la cuenca "tierra colorada", de la cual conforma Ituzaingó en la implementación de GIRSU.
Junto al secretario de Coordinación de Gabinete Luis Meza, el ministro Ortega, destacó la política ambiental del gobierno que encabeza Gustavo Valdés y el acompañamiento de la gestión municipal. "El gobernador Valdés tiene una postura clara sobre el tratamiemto de los residuos mediante la conformación de cuencas en donde cada municipio que los componen trabajarán sobre la toma de conciencia en el tratamiento, las plantas de tramsferencia y disposición para que se desarrollen los municipios", comentó el ministro coordinador de Corrientes.
En ese sentido, Ortega remarcó el logro del gobierno provincial con el acceso a un crédito de 10 millones de dólares a través de la Secretaría de Ambiente de Nación con el fin de reforzar la política ambiental en los municipios.
"GIRSU Corrientes tiene como objetivo terminar con el pasivo ambiental por lo se busca erradicar los, l menos 72 basurales a cielo abierto que existen, con apoyo de la provincia y municipios", aclaró.
Hacia fin de año se continuará trabajando con la conformación de las cuencas y en el año 2019 se impulsará la aprovación definitiva del plan, acompañado de una fuerte capacitación en establecimientos educativos con el trabajo que ya realiza la Dirección de Medio Ambiente y el asesoramiento de la Fundación "Manos Verdes".