Expectativa por la integración migratoria y energética
El intendente Eduardo Burna junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, recorrieron la central hidroeléctrica, con el objetivo de avanzar en los proyectos ejecutivos para la apertura del paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, que contemplan obras de seguridad y transitabilidad, además de acciones operativas en ambas márgenes
Además, y como parte de la integración y con el fin de potenciar la generación de energía limpia, se realizará miércoles 30 de enero, la apertura de ofertas económicas para la construcción de turbinas que demandará la central hidroeléctrica en el brazo de Aña Cuá.
"Es un hito importantísimo para nuestra región que demuestra a las claras la visión de desarrollo federal que tiene el gobierno nacional", enfatizó el intendente Eduardo Burna.
En ese sentido el ministro Frigerio destacó que la integración migratoria y energética es una realidad "gracias a la impronta del presidente Mauricio Macri, que apuesta de esta manera a la generación de puestos de trabajo genuinos en todo el país".
En ese marco el gobernador Gustavo Valdés remarcó que el paso fronterizo con Paraguay será una realidad ya que existe la voluntad política de los países. "Nos hermana una historia en común y el puente viene a reforzarlo", añadió.
Para finalizar el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, volvió a resaltar que desde el ente binacional se realizan las acciones ejecutivas necesarias para la apertura del paso fronterizo y las obras necesarias para la generación de energía y la integración entre ambos países.