Ituzaingó será el escenario de los actos oficiales a 37 años de la gesta de Malvinas
Se realizó la presentación oficial de las actividades en el salón verde de la Casa de Gobierno. Malvinas es una política de Estado en Corrientes y por ello rendimos honores permanentes a nuestro héroes”, resumió el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni.
La ciudad será el epicentro de los actos provinciales conmemorativos del 2 de abril al cumplirse 37 años de la gesta de Malvinas. El corsódromo local será el escenario principal con un gran desfile cívico militar con la presencia de los centros de excombatientes de Malvinas de toda provincia.
"En representación del gobierno municipal, el secretario Coordinador de Gabinete, Luis Meza, destacó la centralidad que tomó Ituzaingó al ser sede de los actos oficiales. “El municipio está a disposición y con los elementos necesarios para que sea un encuentro que conmemore a nuestros héroes de Malvinas”, comentó Meza.
El secretario coordinador anunció que el evento del 2 de abril se realizará en el corsódromo local de la ciudad gracias al esfuerzo de la gestión municipal en conjunto con el gobierno de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá.
Por su parte el Ministro de Seguridad Pública, Juan José López Desimoni volvió a subrayar que Malvinas es política de Estado para Corrientes y por ello se rinden honores permanentes y de constante acercamiento con los centros de excombatientes. “Cumplimos el mandato del pueblo y el reconocimiento a los héroes de la guerra de Malvinas porque es algo irrenunciable por lo que revalorizamos al excombatiente”, agregó.
En ese marco López Desimoni confirmó que el gobierno de Gustavo Valdés continuará construyendo edificios para albergar las actividades de los excombatientes y sus familias. Por otro lado afirmó que junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se sigue trabajando en la identificación de los restos que se encuentran en las Islas Malvinas, lo que se suma al viaje de los veteranos de la guerra de Malvinas a suelo nacional en Malvinas, como ya se hiciera en 2018.