Funcionario de Migraciones aseguró que ya están trabajando para que en Agosto se habilite el paso Ituzaingó-Ayolas
El delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann comentó que ya están trabajando para que en agosto se habilite el cruce entre Ituzaingó - Ayolas, además aseguró que proyectan sumar instalaciones para que en agosto se pueda habilitar el cruce sobre la presa Yacyretá.
En paralelo a las mejoras que el Ministerio del Interior de la Nación está ejecutando en el paso fronterizo de Paso de los Libres-Uruguayana, se están realizando trabajos para lo que será el futuro cruce sobre la represa Yacyretá y que permitirá unir Ituzaingó con Ayolas.
“La habilitación de esa nueva vía de comunicación terrestre será de gran importancia. Son varios los beneficios para la zona y uno de ellos es que se descomprimirá el cruce Posadas-Encarnación, porque no será necesario ir por allí para poder llegar a la ciudad paraguaya”, manifestó el funcionario. Recordó seguidamente que el gobernador Gustavo Valdés solicitó que el nuevo cruce comience a funcionar en agosto.
Considerando ese plazo, afirmó que están trabajando porque tendrán que incorporar seis casillas más. En la actualidad sólo existe una porque la circulación está permitida a quienes tienen un permiso especial de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Pero a partir de la habilitación del cruce para la ciudadanía en general, deberán contar con más instalaciones, recursos humanos y se extremarán las medidas de seguridad.
Fuente: Diario El Litoral