La barra Los Terribles de Ituzaingó obtuvieron el primer premio a la pieza mayor al pescar un surubí de 93 centímetros
De las 287 embarcaciones que compitieron, la pieza mayor la capturó la que estaba integrada por “Los Terribles”. Valdés además de pescar, participaba anoche de la premiación.
El día domingo se realizó la jornada central con la competencia de la que participaron casi 300 embarcaciones. Esa misma noche se llevó a cabo la cena show en la que entregarían los galardones a los pescadores.
Hoy continuará la fiesta con un torneo de costa al mediodía y, a partir de las 20, una nueva velada musical.
Desde la playa Punta Norte, ayer a las 9 partieron unas 287 embarcaciones con amantes del deporte del silencio, tanto locales como foráneos, y entre los cuales estaba también el gobernador Gustavo Valdés.
Los rayos del sol mitigaron el impacto de las bajas temperaturas y después de ocho horas de competencia en el río Paraná, los pescadores regresaron a la costa. Allí los recibieron un número considerable de personas.
Aproximadamente media hora después, dieron a conocer que la barra pesquera local “Los Terribles” obtuvo la pieza mayor: un surubí de 93 centímetros.
“A las 10.24 lo capturamos”, contó Matías Romero, quien con su caña capturó el ejemplar que le permitió ser, junto con Angel y Jorge, parte del equipo ganador.
Desde la Comuna indicaron que el segundo lugar, en cuanto al tamaño, lo obtuvo la barra pesquera local “Tazmania”.
Precisamente, esos y otros galardones se entregaban anoche en la tradicional cena de los pescadores que comenzó con los discursos del intendente Eduardo Burna, la directora de Turismo Amelia Ramírez y Valdés.
Mientras que hoy, las actividades continuarán con un torneo de costa y un variado espectáculo musical.