A través de acuerdos entre EBY y el municipio construyen el Centro de Interpretación del Litoral y protegen la casa del fundador

centrointerpretacionEn el inmueble del ex Club Yacyretá instalan el espacio de interpretación turística más grande de la región. Esto es parte de un corredor que unirá atractivos turísticos de Formosa, Misiones y Corrientes. Además, realizan trabajos en las barrancas.

En Ituzaingó se están ejecutando una serie de obras destinadas a generar un nuevo espacio para los turistas y proteger la casa del fundador de la ciudad, Bernardino Valle.
En el primero de los casos se trata de un Centro de Interpretación Turística del Litoral, que consideran será el más grande de la región porque es parte de un corredor que unirá atractivos turísticos de Formosa, Misiones, y Corrientes. Esta obra se solventa con recursos del Gobierno de la Provincia y se ejecutan en un terreno del ex Club Yacyretá, cedido por la EBY.
Desde la Comuna indicaron que ya ingresaron en la etapa final de edificación. Y si bien no precisaron una fecha de apertura, estiman que estaría habilitado en los próximos meses.
En este contexto, cabe recordar que a mediados de marzo pasado, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa que comprendía las terminaciones, musealización y ambientación interior del Centro de Interpretación Turística del Litoral.
Lugar en el cual se podrán observar los múltiples atractivos que existen en cuatro grandes áreas que incluyen el parque nacional Iguazú y el parque provincial Saltos del Moconá de Misiones; el área del Iberá de Corrientes, el Impenetrable (Chaco ) y la zona del bañado La Estrella (Formosa). En paralelo, también se están realizando obras en la costa del Paraná, más precisamente en la zona conocida como la “Casa del Fundador”, lindante al barrio Bernardino Valle.
Sobre esto, el intendente Eduardo Burna informó que las tareas consisten en la consolidación de las bases sobre las costas del río Paraná, “recuperando el espacio que estaba muy comprometido”.
Recordó que “la obra era un reclamo de años” y al mismo tiempo destacó que ahora -la bajante del río-contribuye a que se realicen las obras necesarias para frenar la erosión de la costa en la zona de la casa histórica.

FUENTE: Diario El Litoral

Top