Caso "Yeye" Fernández Esquivel: Esperan que Casación reabra la causa para nueva sentencia
Juan Alberto Fernández, padre del joven prefecturiano atropellado el 1 de mayo de 2015 en avenida Independencia y Las Piedras de esta Capital, reclamó que “Casación se expida, queremos que el caso se reabra y haya nueva sentencia .Carlos Alberto “Tito” Almada manejaba alcoholizado y atropelló a nuestro hijo, para luego huir haciendo abandono de persona. El debe pagar como corresponde por esto y estar preso”.
Oportunamente se llevó un juicio por el hecho y se condenó a Almada a 3 años y medio de prisión en suspenso. Esa sentencia es considerada “insuficiente por el grado de daño que provocó este joven a nuestra familia toda ”, dijo Fernández al panel de “ A Pura Radio”.
“Nosotros queremos un nuevo debate, un nuevo juicio, queremos que el caso se reabra , pero sus abogados mandaron a Casación y ahora está ahí sin respuesta desde hace dos años”, dijo.
El padre de joven prefecturiano destacó que “lo ultimo que sabemos es que Casación aparentemente dará una nueva posibilidad al caso y habrá una apertura del debate... esperemos que sea así porque lo único que buscamos es justicia plena, queremos la condena más firme que se pueda darse”.
Consultado sobre si sabía que hacia Almada, el compungido padre enfatizó “el tiene restricciones para manejar pero por lo que se hace caso omiso a todo esto que le impuso la justicia y sigue manejando los vehículos de su empresa familiar. No respeta nada”.
El Caso
El prefecturiano Juan Alberto “Yeye” Fernández Esquivel, iba caminando y fue arrollado por un auto en avenida Independencia y Las Piedras, falleciendo al poco tiempo. El conductor del vehículo tenía 0.75 de alcohol en sangre, cifra que superaba el límite permitido.
El vehículo era manejado por Carlos Alberto Almada, por ese entonces de 29 años que al momento de presentarse ante la Policía fue sometido al test de alcoholemia que arrojó 0.75, , un par de horas después de ocurrido el hecho.