El municipio invita a ser parte de la campaña “Menos basura, más paraíso”

campañamenosbasuraLa Municipalidad de Ituzaingó invita a la comunidad a ser parte de la Campaña “Menos basura, más paraíso”, que comenzó a implementarse con la colocación de basureros en los paradores de las playas y en puntos estratégicos de la ciudad.
La propuesta, incentiva a los vecinos y visitantes a tomar conciencia de la importancia del tratamiento de la basura, con el objetivo de mantener limpios los espacios que compartimos en playas y la vía pública, como así también, proteger nuestros recursos naturales.
Con la campaña “Menos basura, más paraíso”, desde el municipio, interactuando con diferentes áreas, se busca fomentar buenas prácticas para minimizar la generación de desechos y sensibilizar a la población sobre los diferentes problemas asociados a su inadecuado tratamiento.
Cabe destacar, que además de los recipientes contenedores de residuos en distintas playas, los rescatistas acuáticos en forma conjunta con los asistentes para playas, recorrerán las costas con sus remeras que contienen la leyenda “el plástico no pertenece al paraíso”, que incitan a la utilización de los mismos.
Los plásticos, el vidrio, el aluminio (latitas), entre otros residuos, son una de las principales causas de muertes de la fauna ictícola, por confundirlos con alimento. Por tal motivo, a través de esta campaña también se buscará promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización, para evitar la contaminación y riesgos para la salud humana, la fauna silvestre y al ambiente.
Todos podemos ser parte, porque todos disfrutamos de Ituzaingó, paraíso natural.

Top