El Municipio de Ituzaingó implementó el servicio de volquetes

volqueteLa Municipalidad de Ituzaingó, informa a la comunidad que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad volquetes, con el fin de optimizar la recolección de residuos.
Estos volquetes, ubicados en forma estratégica, sirven para que los vecinos depositen materiales, que por su volumen y características, no están comprendidos en los residuos sólidos domiciliarios que retira habitualmente el camión recolector de basura, es decir, desechos industriales, comerciales, de la construcción y de actividades varias, provenientes de obras en construcción, demoliciones o actividades diversas como ramas, chatarras, entre otros.
Es preciso tener en cuenta que los volquetes, se implementan en forma totalmente gratuita hasta el 29 de febrero del corriente año, por lo que se solicita a los vecinos utilizarlos y depositar escombros, restos de poda, de plantas, ramas, malezas, residuos de jardín como así también todo residuos voluminosos (muebles en desuso, electrodomésticos averiados, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, chatarras) u otros residuos de gran volumen, con el fin de realizar una limpieza general en la ciudad. Asimismo, recuerden que no se debe depositar en ellos escombros que contengan materiales inflamables, residuos peligrosos o susceptibles de putrefacción o de producir olores desagradables.
A partir del 1º de marzo, los vecinos que necesiten contar con el servicio de volquetes, por realizar obras o demoliciones, deben solicitarlo al teléfono (3786) 456911, el cual tiene como valor máximo $ 2.200 (Pesos Dos Mil Doscientos) y se instalará el volquete para utilizarlo por el período de 72 horas (3 días).
Esta prestación entra en vigencia según Resolución Municipal Nº 63/2020, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 036/19, Art. 47, que instituye el servicio de volquetes.

Fuente: www.ituzaingo.gob.ar

Top