Conforman comité de trabajo para monitorear los casos de dengue y el protocolo de actuación por coronavirus

comitedenguecoronaEl grupo interdisciplinario será encabezado por el director del hospital Ricardo Billinghurst, Felix Piris y estará conformado por las diferentes secretarías del gobierno municipal con el objetivo de evaluar y monitorear de forma permanente los casos de dengue y eventuales casos sospechosos de coronavirus, por el cual se deba activar el protocolo sanitario vigente.
En conferencia de prensa el intendente Eduardo Burna destacó que la conformación del comité tiene como objetivo desarrollar “acciones en el corto, mediano y largo plazo para minimizar los riesgos y emitir un mensaje claro a la población, por lo que es necesario mantener la calma ante la situación”.
Por su parte el director del hospital Ricardo Billinghurst destacó que “se fumigarán las casas en donde se haya detectado casos positivos de dengue y nueve manzanas a la redonda para eliminar el mosquito adulto”. Además agregó que las fumigaciones serán controladas para evitar afectar al ecosistema de la ciudad por lo que volvió a remarcar la participación ciudadana en la eliminación de criaderos de mosquitos en los domicilios, eliminando todo los objetos que puedan contener agua y manteniendo limpios los ambientes.
El comité de trabajo evaluará las medidas de forma permanente y emitirá informes periódicos sobre la evolución de las enfermedades y las acciones preventivas a tomar. En ese marco dicho comité será el encargado de dar a conocer de manera oficial la evolución de la emergencia y la cifra de infectados y casos sospechosos.
En ese sentido el doctor Felix Piris destacó que el trabajo será en conjunto con la Coordinación de Salud del municipio a cargo de la doctora Elvira De la Cruz y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, con la doctora Luisa Ojeda.
El objetivo principal es dar a conocer las medidas de prevención para la salud ante el avance de las enfermedades y mantener informada a la sociedad con diferentes intervenciones públicas. Por otro lado se intensificarán las tareas de descacharrización, con previa información del personal, para luego avanzar con la fumigación en casos sospechosos, realizando el bloqueo de los mosquitos adultos.

FUENTE: Prensa Municipal

Top